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Pirelli eligió neumáticos medio y blando para el GP de China
Pirelli anunció que eligió neumáticos medio y blando para el Gran Premio de China que se correrá en Shanghai.
Pirelli, único proveedor de neumáticos para la Fórmula Uno, anunció hoy en un comunicado que eligió los compuestos medio y blando para el Gran Premio de China que se correrá en Shanghai.
Los neumáticos elegidos son el P zero blando (en color amarillo) y medio (en color blanco), combinación inesperada en la temporada 2013.
La pista de Shanghai no es exigente; por el contrario, explica Pirelli, es un diseño suave con temperatura ambiente y en pista, lo que hace que el circuito sea un territorio ideal en combinación con las nuevas llantas.
Al respecto, el director de Pirelli Motorsport, aseguró que en China se corren algunas de las mejores carreras anualmente, donde la clave para ganar es la táctica, en este aspecto, los compuestos medio y blando abren un amplio abanico de estrategias.
Asimismo, señaló que las posiciones principales se han decidido a través de la utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas .
Igualmente, advirtió que, de forma deliberada se proyecto que haya una degradación más extrema en pista y por lo tanto, un mejor rendimiento, aunque, en general, los pilotos y equipos no tardan demasiado en tomar el control de neumáticos nuevos.
El fabricante añadió que a pesar de que la pista de China no es tan agresiva como la de Malasia, la mayoría de los pilotos necesitarán tres paradas, aunque algunos intentarán seguir con sólo dos.
El alemán Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes, ganador el año pasado del GP de China con los compuestos blando y medio, sólo necesitó de dos paradas; inició con el blando para completar con dos stints con el medio.
La diferencia entre el neumático blando y el medio en la pista China es de entre 0.5 y 0.6 segundos por vuelta, según las declaraciones en el comunicado de Pirelli.
RGS