Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

"Poco probable regreso de Briatore a F1": Ecclestone

El director comercial de la categoría dijo que el ex director de Renault aún tiene en contra a la FIA.

Es poco probable que Flavio Briatore retorne a la Fórmula Uno en algún momento pese a que un tribunal francés revocó la suspensión de por vida del ex director de Renault, según el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

"El está contento porque ganó, por supuesto. Pero no dijo que quería volver a la F1 y no creo que lo haga", declaró Ecclestone luego de haber hablado con Briatore.

El italiano recibió la sanción en septiembre por su rol en el arreglo del Gran Premio de Singapur 2009, cuando Renault ordenó al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. chocar intencionalmente.

"No está terminado del todo. Sólo porque un maldito juez haya dicho lo que dijo, eso no hace la diferencia. Nada sucedió", señaló Ecclestone acera de las batallas legales venideras.

"El tribunal dijo que estaba mal, por lo que la FIA puede comenzar todo de nuevo con otra audiencia, y todo continuará. Eso es lo peor. Sería mejor si se reunieran en una mesa redonda y analizaran qué pueden hacer", agregó.

El organismo rector de la F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ahora está comandada por el ex director de Ferrari Jean Todt, indicó que seguiría peleando con una apelación que llevaría más meses de resolución.

"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente pusieron en riesgo la vida de otros nunca ha sido puesta en duda y en este momento la FIA está considerando cuidadosamente sus opciones de apelación", manifestó la entidad en un comunicado.

"La decisión del tribunal no es ejecutable hasta que las opciones de apelación de la FIA estén agotadas. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor continúa en vigencia", agregó.

El organismo reiteró su intención de mantener alejados del deporte a los involucrados en el caso de arreglo de carreras.

"La FIA intenta considerar las acciones apropiadas para asegurar que ninguna persona relacionada con actividades peligrosas o actos de engaño intencional, tenga permitido participar en la F1 en el futuro", remarcó la entidad.

El martes, Briatore expresó que no tenía ningún apuro por retornar al sector de boxes de la categoría, aunque en cualquier caso sus oportunidades parecen limitadas.

Un problema para Briatore es que su triunfo en la corte se produjo debido a defectos en el proceder de la audiencia original de la FIA y no por refutaciones a las acusaciones que lo involucraron al escándalo que azotó a la F1 el año pasado.

Briatore ha sido director de Benetton y Renault, propietario de Ligier y representante de muchos pilotos como el doble campeón mundial Fernando Alonso -ahora en Ferrari- y el australiano Mark Webber, de Red Bull.

"No hay razón por la que no pueda ser representante si él quiere", destacó Ecclestone. "Pero sería difícil volver a su antiguo trabajo para alguien que ha hecho algo mal", continuó.

abp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete