Lectura 2:00 min
Provocan coma a esquiador suizo Daniel Albrecht
El médico explicó que el coma artificial es necesario para un correcto desarrollo en su tratamiento.
El esquiador suizo Daniel Albrecht, víctima de un traumatismo cráneo-cerebral tras una grave caída en un entrenamiento, tendrá que pasar "semanas en el hospital", informó uno de los médicos que le tratan en Innsbruck.
Albrecht está en coma inducido y esa situación puede prolongarse durante varios días. Después de ello tendrá que seguir unas semanas en el centro hospitalario de Innsbruck, declaró el doctor Wolfgang Koller, que calificó de "estable" el estado del deportista.
El médico explicó que el coma artificial es necesario para un correcto desarrollo del tratamiento. "Es posible una recuperación completa", precisó su colega Norbert Mutz.
Sin entrar en detalles sobre las lesiones producidas, los doctores indicaron que están "excluidos" daños en la columna vertebral.
Albrecht cuenta con una sonda para vigilar la presión sanguínea de su cerebro y los cuidados fijados por el cuerpo médico "no necesitan intervención quirúrgica", dijo Richard Bauer, especialista de neurología en Innsbruck.
El doctor Mutz comentó también que el hospital de la ciudad austríaca, situado cerca de varias estaciones de esquí, está acostumbrado a atender casos de este tipo.
El esquiador suizo sufrió su accidente en el salto final de un entrenamiento en la pista de descenso, lo que provocó que cayera violentamente sobre la parte superior de su espalda, antes de dar varias vueltas sobre sí mismo.
Tras los cuidados iniciales y ante su falta de movimientos, fue evacuado en helicóptero hacia el hospital vecino de Sankt-Johann, del que pasó posteriormente al de Innsbruck.
Según los primeros diagnósticos, comunicados el jueves, el vigente campeón mundial de supercombinada sufre un traumatismo craneal con una hemorragia cerebral, además de fractura de nariz y contusiones en un pulmón.