Lectura 3:00 min
Qatar Airways pagará 170 millones de euros hasta el 2016
No hay ningún otro contrato en el planeta como el que firmó el equipo catalán con la aerolínea de Qatar.
FC Barcelona lucirá en su camiseta la inscripción Qatar Airways desde el 1 de julio de este año y hasta junio del 2016, justo cuando concluye el mandato de la actual directiva presidida por Sandro Rosell, y también ha sido renovado el acuerdo con UNICEF hasta esa fecha.
Se tratará del primer patrocinador comercial que estará presente en la camiseta barcelonista. Después del acuerdo solidario con UNICEF, el Barsa de Rosell firmó en el 2010 con Qatar Sports Investments (QSI), quien inicialmente decidió que sería Qatar Foundation la inscripción que se podía ver en la camiseta blaugrana.
Según ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente económico de Barsa, Javier Faus, QSI tenía la opción de cambiar una vez el patrocinador en este periodo, tal y como va a ejecutarlo ahora, aunque el club catalán podría vetarlo, algo que no ha hecho con Qatar Airways.
Además Qatar Airways ya tiene dos vuelos directos desde Barcelona a Doha. Se comprometen a incrementar la presencia en nuestra ciudad y en nuestro país. Por eso lo valoramos, especialmente en tiempos de crisis , ha dicho Faus.
El acuerdo global por seis años es de unos 170 millones de euros. La camiseta de Barsa, según el club catalán, hasta junio del 2014 será la mejor pagada del mundo , aunque a partir de entonces entrará en vigor un contrato de patrocinio de Chevrolet con Manchester United que podría ser superior.
El presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, ha destacado que la primera oferta comercial de la que dispuso el club fue una compañía de apuestas, algo que fue desestimado por el equipo directivo.
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha comentado que el acuerdo se produce entre dos entidades globales que comparten valores y ha recordado la apuesta de su empresa por Barcelona. Ahora hay 10 vuelos semanales Doha-Barcelona y progresivamente se llegará hasta 14.
Al Baker ha comentado que la idea de Qatar Airways es conectar la ciudad barcelonesa con destinos en Oriente Medio, África o Asia Pacífico. Queremos que los pasajeros puedan llegar hasta aquí para que puedan disfrutar con el futbol , ha comentado.
Los valores que nos unen, la pasión por ser los mejores en lo que hacemos. Somos un ente global que conectamos pasajeros entre ciudades de todo el mundo. También Barsa establece conexiones globales que, desde Barcelona, establece puentes con todos los aficionados , ha dicho Al Baker.