Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Red Bull y su otra manera de conquistar

El Gran Premio de México es la excusa perfecta para traer su evento a nuestro país, con el que buscan conseguir más fans para el deporte y su marca.

Como parte del plan de marketing del Gran Premio de México se planteó que las escuderías tuvieran presencia en nuestro país previo a la competencia y hace dos meses se anunciaba que, por lo menos, dos equipos realizarían exhibiciones en la ciudad de México. La organización del Show Run inició a principios de este año.

Red Bull, en América Latina, también ha hecho y hace exhibiciones en Argentina, Chile y Perú; eventos en los que ha reunido entre 60,000 y 100,000 personas, aproximadamente. En lo que va del año, México significó su cuarta demostración, hace un mes la realizaron en Perú, en abril estuvieron en Austria e India.

Los preparativos del evento se realizan meses atrás, ya que se tienen que seleccionar a los pilotos, el lugar, negociar las fechas con Red Bull, y una vez que se ha pactado el calendario todo es más fácil, comentó Juan José Gómez, coordinador general del evento en México. Para el montaje del Show Run México fueron necesarias 2,500 personas.

La seguridad es un tema que siempre le preocupa a la marca; Gómez explicó: Red Bull ha impuesto la seguridad como un tema principal en todos sus eventos. Cuando empezamos a venir a México con otros eventos, los requerimientos eran menores a los que traía Red Bull Internacional y ha establecido medidas de seguridad en varias partes del mundo. Siempre se tratan de minimizar riesgos .

Para el evento del pasado sábado, la prioridad era que asistiera el australiano Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz Jr. Juan José indicó que coordinar las agendas es complicado pues el piloto australiano llegó a México a las 5:30 de la mañana y horas después del evento en el Zócalo tomaba un vuelo de regreso. Este fin de semana se corre la novena fecha en el calendario de F1 (Gran Premio de Gran Bretaña).

Red Bull es una marca que siempre quiere estar muy cerca de los consumidores y llevarles a los mejores , indicó Juan José Gómez.

El hecho de que la nación sea parte del calendario de Fórmula Uno facilitó la realización de la exhibición, de lo contrario, quizá no se hubiera contemplado entre los países en donde realizan el Show Run, aun se desconoce si se realizará en los próximos años.

¿Existe una diferencia entre la labor que desarrolla un mecánico en una exhibición y la de una carrera? Calum Hoenderkamp, mecánico de Red Bull, refirió que cuando se hacen ese tipo de eventos hay mucho más diversión y menos presión. Cuando se corre hay mucha presión y esa atrae a mucha gente que le gusta el deporte, pues hay mucho en juego en la línea y eso es el tipo que cosas que hace atractiva a la F1.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete