Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Renovación en Coapa sería muy poco ambiciosa

Con Yon de Luisa y Ricardo Peláez como presidentes operativo y deportivo, respectivamente, el club busca reinventarse en su nueva era.

Lograr estabilidad, tener una base de jugadores mexicanos y un título antes del 2016 son los principales objetivos del América en la nueva era que inició ayer con la presentación de Ricardo Peláez, nuevo presidente deportivo de Águilas, quien ya causó polémica tras revelar las metas del club de Coapa.

Rafael Lebrija, expresidente de Toluca y quien llevó a Diablos a cinco títulos de Liga luego de 23 años de sequía, habló con El Economista sobre la intención de la nueva directiva azulcrema de ponerse como límite lograr un campeonato en el 2016, año en el que el club cumple un centenario de haber sido fundado.

América es un equipo muy grande y se debe trabajar para colocarlo donde debe estar. Yo creo, con todo respeto, que Ricardo se está curando en salud, se debe actuar y fijar objetivos de manera inmediata para la próxima temporada, pensar en Liguilla. Se está hablando de cinco años y me parecen muchos para un equipo como éste .

Lebrija opinó sobre la nueva estructura del cuadro de Coapa, la cual criticó porque con tanta gente al mando es difícil la toma de decisiones. La experiencia que tengo dentro del futbol me dice que deben de delegarse las facultades en una sola persona.

El poder, obviamente, lo tiene el dueño del equipo, Televisa, concretamente Emilio Azcárraga, pero sí hay que dejar actuar a la persona que corresponde, que le han dejado la facultad de mando, porque de otra manera, si intervienen otras personas es muy complicado poder tomar decisiones , concluyó el exdirectivo.

Urge estabilizar al equipo: Peláez

América inició una nueva etapa con Ricardo Peláez en la presidencia deportiva, aventura que implicará el compromiso de jugadores, olvidar campañas publicitarias y echar mano del trabajo y la humildad , además de la aparición de nuevos directivos.

Y es que Águilas tiene un nuevo organigrama. Ahora existe un consejo de futbol presidido por Emilio Azcárraga, dueño del club, que se apoyará en cuatro consejeros anónimos y que designó a Yon de Luisa como presidente operativo, y colocó a Ricardo Peláez en el mismo cargo, pero en la cuestión deportiva.

Esa nueva estructura viene acompañada de nuevos objetivos, siendo el primero y el más urgente estabilizar al equipo . A mediano plazo, el nuevo Presidente deportivo habló de hacerse de una base de jugadores mexicanos y, finalmente, pensando en el futuro, llegar al 2016, año en el que se cumple el centenario del club, con más títulos .

Hay planes a corto, mediano y largo plazo, pero hablamos de un América que requiere resultados a corto plazo , agregó Peláez, quien dejó claro que en el club sólo jugarán futbolistas que muestren deseos de estar en el equipo .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete