Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Riblon gana etapa en Pirineos; Andy Schleck, el líder

El francés Christophe Riblon ganó ayer en solitario la 14 etapa del Tour de Francia con meta en Ax-3 Domaines, mientras que el luxemburgués Andy Schleck conservó el maillot amarillo de líder de la general.

El francés Christophe Riblon ganó ayer en solitario la 14 etapa del Tour de Francia con meta en Ax-3 Domaines, mientras que el luxemburgués Andy Schleck conservó el maillot amarillo de líder de la general.

En esta primera etapa en los Pirineos, Schleck estuvo codo con codo con el español Alberto Contador, ambos favoritos para ganar la edición de la ronda gala 2010.

Riblon llegó a la meta, situada a 1,372 metros de altura, con 52 segundos de ventaja sobre el ruso Denis Menchov, segundo, y el español Samuel Sánchez, oro en Biejing 08, en tercer lugar.

Menchov y Sánchez aprovecharon una bajada de ritmo de Schleck y Contador en la última subida para adelantarse, con lo que los dos primeros de la clasificación perdieron 15 segundos con respecto al ruso y al español.

La primera escapada de esta etapa de 184.5 kilómetros la protagonizó un grupo de nueve corredores, entre los que estaba Riblon, que llegó al puerto de Pailheres con cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón.

Cuando faltaban 29 kilómetros para la llegada, Riblon logró una ventaja de unos 40 segundos sobre otro francés, Amael Moinard, mientras que Contador y Schleck renunciaban a luchar por el triunfo en la etapa. Su diferencia sigue siendo de 31 segundos.

El francés resistió hasta el final y ganó por primera vez, a sus 29 años, una etapa de la ronda gala.

El corredor nacido en la región de Picardía es uno de los mejores de su país; es especialista en pista y ganó dos medallas de plata en la carrera por puntos del Mundial.

Hoy se llevará a cabo la decimaquinta etapa entre las ciudades de Pamiers y Bagneres de Luchon, en donde el pelotón deberá completar un 187.5 kilómetros.

Armstrong hablará

Lance Armstrong, acusado por su excompañero de equipo Floyd Landis de prácticas de dopaje en el US Postal, indicó ayer a la televisión francesa que no tenía nada que ocultar .

Las autoridades estadounidenses convocaron testigos, entre los cuales está uno de sus enemigos , su compatriota Greg LeMond, ganador del Tour (1986, 1989, 1990), delante del tribunal de California para reunir información sobre los cuatro equipos en los que militó Armstrong (US Postal, Discovery Channel, Astana y RadioShack).

Vamos a tener la oportunidad de decir la verdad delante de las autoridades, y LeMond lo dirá a propósitio de 1989, espero. Él también tendrá que decir la verdad. Yo no tengo nada que ocultar , dijo.

Tres corredores, uno de ellos Landis, dijo en entrevista al Wall Street Journal que su exequipo, US Postal, institucionalizó el dopaje en la época en que Lance dominaba el Tour.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete