Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Rose regresa a esa maldita rutina: la de la espera

Derrick fue descartado por lesión por todo el año, otra vez.

Derrick, no hay más remedio que regresar a la rutina. Allá va otra vez Rose. Visitará el Rush University Medical Center las veces que sea necesario junto a su madre, le tendrán que ayudar a subir al auto al menos un mes y medio; probablemente ocupe el tiempo escuchando por los audífonos a Yo Gotti o Lil Wayne; además deberá estar un buen rato en la bicicleta estática y cuando los médicos lo autoricen hará fuerza con la pierna para saltar y apoyarse; es muy probable que juegue el videojuego oficial de la NBA y haga campeón con él en la duela, claro está a Toros de Chicago. Así ha sido su vida casi el último año y medio y, después de algunos meses de tranquilidad, de la rodilla (ahora la derecha) se le ha hecho pedazos el menisco.

Rose no es cualquiera, es una estrella de la NBA y de su equipo, y en quien se han cimentado grandes campañas de publicidad para popularizar el baloncesto y la Liga por todo el planeta. Si hubiera que darle un valor a Derrick sería de 345 millones de dólares hasta el 2017 por sus contratos con su equipo y sponsors. Su participación en los dos últimos años ha sido mínima, de 164 partidos de temporada regular, él sólo ha disputado 10.

Ya desde el sábado por la noche se presumía lo peor. Rose será baja toda la temporada , tuiteó ayer al medio día la cuenta de Chicago Bulls. En abril del 2012 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y hace unos días el menisco de la rodilla derecha. Total que las rodillas se han convertido en una especie de pesadilla.

La primera selección del draft del 2008 tiene un contrato con Toros valuado en 94 millones de dólares, pero además cuenta ya con una amplia cartera de patrocinadores: Adidas, Powerade, Giordano, Wilson y Skullcandy que le aportan al menos otros 250 millones más.

Ahora deberá repetir aquella frase que dice en el spot de Adidas titulado Return , que es precisamente un seguimiento a su documental. Yo estaré genial , dice. Pero quizás no deba estar genial, sino que ahora debe estar doblemente genial. Tras 10 partidos oficiales en la duela, con partidos de temporadas a cuestas ahora se le presentó esta lesión.

En Chicago Bulls no tienen a un jugador más cotizado y con mayor extensión de contrato que él. El acuerdo entre el basquetbolista y el equipo termina hasta la temporada 2016-17. Este par de años ha recibido 35.4 millones de dólares por 10 partidos disputados. En el nombre de Jesús yo juego , se lee en uno de los tatuajes de sus brazos. Él es un chico religioso, que creció en un barrio en Illinois donde es cotidiana la violencia y soñó siempre con jugar baloncesto.

Para estas alturas Rose ya lo sabe: el gimnasio, la cuerda, las pesas, los saltos, las consultas, las revisiones, el XBOX, la música, la dieta, la tristeza, la motivación… el regreso. ¿Lo hará de nuevo?

KOBE RENUEVA POR DOS AÑOS

El astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y su equipo, Los Ángeles Lakers, firmaron este lunes una extensión de su contrato por dos años y un total de 48.5 millones de dólares, confirmaron fuentes del club de la NBA.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero fuentes cercanas a las partes dijeron que el 15 veces All-Star ganaría 23.5 millones de dólares el primer año y 25 millones, el segundo. Kobe se encontraba en el último año de su contrato actual.

Éste es un día muy feliz para los hinchas de Lakers y para la organización de Lakers , dijo el gerente general del equipo, Mitch Kupchak.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete