Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sabella orilla a la paz entre Messi y Argentina

El técnico puso todo a su disposición: la capitanía y un estilo de juego para terminar con las dudas sobre si La Pulga es el líder del equipo.

Lionel Messi ha uniformado opiniones en Argentina, la confirmación llegó con su actuación en el triunfo ante Uruguay (dos goles y una asistencia). Desde la llegada de Alejandro Sabella ha conseguido 13 de los 28 goles que tiene con la albiceleste. El técnico puso todo a su disposición: la capitanía y un estilo de juego para terminar con las dudas sobre si La Pulga es el líder del equipo.

En entrevista para El Economista, Sergio Levinsky, periodista y sociólogo argentino autor de libros como El negocio del futbol y el Deporte de informar, expresó que el técnico sabe aprovechar el talento del mejor jugador del mundo.

Ha jugado varias cartas en favor de Messi, psicológica y tácticamente, con un sistema que ayuda a aprovechar el talento del jugador , dijo.

El astro argentino no pudo guiar a su país al campeonato en el Mundial de Sudáfrica, donde se fue sin gol, o en la Copa América del 2011 cuando la afición esperaba un triunfo en casa y donde no pudo anotar.

Para Levinsky, el entrenador de Argentina ha implementado un sistema que gira entorno a Messi. La presión de los volantes y la recuperación del balón hacen que los traslados en la cancha lo ubiquen más cerca de la portería rival y con más opciones en quién apoyarse para armar las jugadas.

Argentina reconoce sus limitaciones, no tiene armadores como Xavi e Iniesta, lo mejor del equipo está en el ataque, es lógico que lo busquen siempre a él , añadió. Otro aspecto que la afición reprochaba al capitán del equipo es el poco liderazgo que ejercía en los juegos o que no era el mismo que en Barcelona.

Actualmente, Argentina se encuentra en la cima de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos y el delantero lleva seis goles y una asistencia a la mitad del camino para llegar a Brasil 2014. Para llegar al Mundial del 2010 jugó 18 encuentros y colaboró con cuatro goles e igual número de asistencias.

Con la capitanía absoluta, Messi es el líder del grupo, ha expresado preferencias por jugadores y formas de jugar que el entrenador ha complacido, todos en la Selección de Argentina miman al 10.

Todos en el equipo colaboran para hacerlo sentir bien. Es un liderazgo promovido por los demás, más que por él , comentó el sociólogo.

Finalmente, el reto de la Selección albiceleste es definir un estilo de juego que utilice en todos los partidos. Asimismo, para Levinsky la reconciliación de Messi con el país está completamente superada. Se ha terminado cualquier tipo de polémica, hoy por hoy vive una paz que sólo se le había visto con Barcelona, ha jugado con la Selección casi como en los entrenamientos, con tranquilidad .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete