Lectura 2:00 min
Santos vs Barsa, entretenimiento garantizado
Ambos equipos disfrutan de ser ofensivos. Los datos confirman que la final será con muchas acciones en las porterías, casi 15 disparos a puerta, promedio de tres goles por partido.
La cartelera de la Copa Mundial de Clubes en Japón 2011 presenta el próximo domingo su espectáculo principal: Barcelona vs Santos, en el que el entretenimiento está confirmado. Cada siete minutos, los aficionados disfrutarán de una amenaza al arco y, con suerte, ésta vendrá del pie de Lionel Messi o Neymar.
Con datos obtenidos por El Economista, este duelo asegura disparos a puerta, más allá de la expectación que causa el choque entre los mejores equipos europeo y sudamericano. La ofensiva del FC Barcelona por un lado realiza ocho tiros a puerta por encuentro, mientras que los delanteros de Santos fabrican cinco disparos al arco rival.
Difícilmente, los amantes del futbol que asistan al Stadium Yokohama tendrán tiempo para distraerse; entre la magia del jogo bonito brasileño y la pulcritud en los pases del club europeo, disfrutarán de un espectáculo completo, por el que valdrá la pena pagar los 385 dólares para tener la mejor perspectiva del recinto o los 115 dólares por el boletos más barato.
Por otro lado, los goles también están confirmados. El conjunto de Pep Guardiola hace en promedio tres goles por juego y el club verdeamarelha, un gol y medio. Ya contará como un extra si uno de estos goles es manufacturado con la espectacularidad que acostumbra el astro argentino Messi o la delicadeza del joven Neymar.
Así, ambos conjuntos -muy parejos en la ofensiva- buscarán hacer gala de otras de sus virtudes. El Barsa, por ejemplo, aprovechará la posesión del esférico; tal parece que el conjunto catalán no se puede despegar del balón, lo mantiene en promedio 70% del tiempo.
En contraparte el Peixie tratará de sorprender con la frescura de sus promesas como Ganso, Danilo, Henrique y Neymar, que parecen no tener miedo a intentar jugadas peligrosas.
Hasta el domingo se definirá al nuevo campeón en el que Barcelona peleará por su segunda Copa de la justa, a diferencia de Santos, que se haría de la primera. Pero lo que hoy ya es seguro es que disfrutaremos de una final espectacular.