Lectura 2:00 min
Se escapa el bronce en tiro con arco
México no logró cosechar la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos de Londres luego de perder la presea de bronce ante Corea del Sur 224-219.
Londres. Se llama déjà vu y ocurre en Londres. La misma escena, sólo que ahora en la modalidad de equipos. México contra Corea del Sur, en la batalla por conseguir la presea de bronce. El resultado es el mismo. Juan René Serrano, en el momento en que no podía haber fallado, lo hizo para quedarse así con el cuarto puesto de los Juegos Olímpicos de 2012.
Era sólo cuestión de una flecha y de mantener la mente bien fija en el objetivo. Pero no. Al tapatío Serrano, abanderado en los Juegos Panamericanos, le ganaron los nervios, la confianza. Luego de haber superado los octavos de final al ganarle a Malasia 216-211 y tras derrotar a Francia en los cuartos de final por marcador de 220-212, México comenzó su declive ante Italia.
A los tricolores les faltaron dos puntos (217-216) para acceder al encuentro que les daría la oportunidad de disputar el título. Había que enfrentar a Corea del Sur, por colgarse una medalla que los nacionales ya veían como suya. La confianza les salió cara. Una cruel repetición de lo ocurrido en tierras chinas.
Primera flecha de Serrano: cinco puntos. Y en su rostro, la desolación. La misma que había en aquel Juan René que enfrentó al ruso Bair Badenov en la justa olímpica del 2008, y que erró un tiro con siete, para que fue fundamental en su derrota por 115-110.
Es cierto: al igual que entonces, Serrano se repuso. Pero no le alcanzó. Pese a la colaboración de sus compañeros Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, el fallo de Juan René, los marginó de subir al podio.
Yo no lo llamaría fracaso. Tuvimos un mal momento, peleamos contra los mejores del mundo, quienes tienen años de experiencia, y no fue sencillo. Creo que es un resultados histórico y eso est todo , argumentó Serrano al salir del Lords Cricket Ground, mientras al fondo, el himno norteamericano retumba en el recinto. Es sólo un déjà vu, y ocurre en Londres.
FE DE ERRATA: Escribimos que Estados Unidos había derrotado a Italia, cuando en realidad fueron los italianos quienes conquistaron el oro con marcador de 219 a 218.