Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Simbaz Team, cuando nada es imposible

David Kinjah, vestido de amarillo y hablando por teléfono, tiene 41 años y es el mejor ciclista de Kenia.

David Kinjah, vestido de amarillo y hablando por teléfono, tiene 41 años y es el mejor ciclista de Kenia. Todos los que le acompañan son parte del equipo Safari Simbaz y es muy improbable que rueden alguna vez en el Tour de Francia, le digo que es improbable porque no es imposible, de allí salió Chris Froome, el ahora líder de la ronda francesa, y David fue su primer maestro.

El Simbaz Team practica a diario en una zona muy proclive para construir escaladores en sus caminos llenos de arena, polvo y lodo. Allí empezó a trepar Froome, el mejor ciclista del mundo en la actualidad. Chris, quien nació en Kenia, fue llevado en su infancia a aquella escuela y el primer obstáculo fue tener una bicicleta: dos para 10 personas, igual que en la foto.

Los del Simbaz Team dedican una sección especial en su sitio web para Froome, del que dicen que en Kenia aprendió el alto poder para escalar en la montaña y el trabajo ético . Chris también les recuerda, ha dicho a The Guardian, que en África aprendió a valorar lo que tiene, la vida y agradece en especial David. El Simbaz Team le ha otorgado a Chris el verbo más especial en el ciclismo: sufrir. Froome tejió así su inexpugnable capacidad cuando se monta en una bicicleta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete