Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

UFC no es inmune, pero su negocio sí

Se reactivó el deporte en EU con un combate, pero la seguridad anticontagios  no se cumplió. Aún así, la organización alista la UFC island.

La UFC reanudó sus combates en el Jacksonville Veterans Memorial Arena en Florida, estado que el pasado lunes inició la fase uno de su plan de reapertura. El evento 249 de artes marciales mixtas se realizó sin público y bajo estrictas medidas sanitarias con la misión de convertirlo en un evento “seguro”.

Entre las medidas que adoptó la UFC están: una sala de entrenamiento personal para cada luchador, saunas portátiles y esterilizadores, y viajar solo con el equipo indispensable (personal de UFC, luchadores y los hombres de la esquina con licencia), lo cual redujo a menos de la mitad el staff de operación.

Las pruebas médicas serán obligatorias a todo el que ingrese al hotel sede (se les tomó la temperatura, prueba de anticuerpos, hisopado a través de las cavidad nasales), se implementó el distanciamiento social y el personal del hotel desinfectó las habitaciones.

Pese a las medidas de prevención, la televisión mostró que para algunos fue inevitable la ruptura de algunos códigos, como los abrazos, la poca distancia entre staff sobre el octágono y en algunos casos se retiraron el cubrebocas.

Las medidas de seguridad dejaron fuera de combate al brasileño Ronaldo Jacare Souza al dar positivo a la prueba de Covid-19 aplicada previo al evento, al igual que dos de sus asistentes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, los tres hombres abandonaron el hotel sede y se aislaron donde el equipo médico de UFC les brindaría atención remota. Dana White, presidente de la organizació indicó que el retorno de las artes marciales corresponde a que él nunca quiso dejar de realizar eventos pues la seguridad es un tema que han desarrollado durante 20 años.

“Tenemos relaciones con laboratorios de todo el país, hospitales y médicos”, añadió White, quien entre sus planes está regresar a Las Vegas el 23 de mayo. El miércoles 13 de mayo se llevará a cabo la segunda de las tres entregas de esta edición y el 16 de mayo la tercera.

UFC Island

De acuerdo a Dana White, la UFC Island alista la infraestructura y se estima que inicie a mediados y finales de junio. Se trata de un territorio sobre aguas internacionales donde se planea realizar combates debido a las restricciones de entrada de algunos luchadores extranjeros a Estados Unidos.

“Este lugar será, literalmente, una UFC Fight Island, al igual que nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, con el UFC Apex al lado que puede albergar conciertos, comedias, etcétera. Lo estamos diseñando y construyendo para que las personas vengan y entrenen, con habitaciones y cosas así. Toda la isla será diseñada solo para pelear. Lo usaremos mucho hasta que el mundo vuelva a la normalidad.

Lo necesitaremos para nuestras peleas internacionales, un lugar donde la gente puede volar dentro y fuera fácilmente, sin necesidad de un montón de visas y trámites burocráticos”, compartió White en entrevista para Sports Illustrated.

“Tenemos relaciones con laboratorios de todo el país, hospitales y médicos”, añadió White, quien entre sus planes está regresar a Las Vegas el 23 de mayo. El miércoles 13 de mayo se llevará a cabo la segunda de las tres entregas de esta edición y el 16 de mayo la tercera.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete