Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Vamos a dejar el alma por el resultado: Miguel Herrera

El seleccionador nacional ha cambiado sus poses, estados de ánimo, declaraciones. Un camino de rostros, desde que tomó el Tricolor hasta ayer.

Botón Mundial Brasil 2014

Recife, Brasil. El rostro relajado de Miguel Herrera desapareció desde hace muchos días y hoy ha llegado el día del estreno ante Camerún en Natal. En la recta final de la preparación de la selección mexicana al técnico del tricolor se le miró tenso, presionado, por momentos a punto de estallar, cambiando las bromas y risas que intercambiaba con la prensa por reclamos y desafortunadas declaraciones.

Apenas el 21 de mayo, El Piojo dio su última conferencia de la manera en que tenía acostumbrada a la afición, despreocupado, irreverente, fresco. Ese día, tras ser cuestionado sobre si permitiría a sus futbolistas tener relaciones sexuales en la concentración en Brasil, sonriente y luchando por contener la risa respondió sin dudar que nadie se ha muerto por abstinencia de 40 días, hay quien llega virgen al matrimonio y tiene 25 años y no pasa nada .

Quizá la última ocasión que mostró esa imagen fue previo al partido de despedida del Tricolor ante Israel, mismo en el que más tarde atendió a los medios de comunicación lleno de preocupación, por la lesión que había sufrido Jesús Corona. Ante Ecuador el susto fue mayor y la fractura de Luis Montes estuvo a punto de hacerlo perder el control y dejar salir unas lágrimas ante las cámaras, pero el resultado en favor le seguía acompañando.

Cuando definitivamente desapareció ese Miguel Herrera fresco fue minutos después de perder su primer partido como seleccionador nacional. Ahí, en Chicago, le traicionó su personalidad arrebatada, caprichosa y calificó como una marranada el hecho de que el técnico de Bosnia, Safet Susic, cambiara de último momento a tres de los seleccionados que había anunciado como estelares, situación que repercutió hasta con su hija, quien mediante las redes sociales insultó a la afición.

En su último ensayo su imagen fue la misma. Se le vio tenso, molesto y los reclamos no tardaron en llegar. Tras caer de último minuto ante Portugal y ser cuestionado por la prensa, luego de hablar de futbol y decir que deben ser contundentes porque generan oportunidades y terminan con las manos vacías, reclamó que no se le había dado valía a lo hecho por su equipo.

Nadie dijo que le ganamos a Ecuador 3-1, que le dimos un buen repasón y que después empató 2-2 con Inglaterra. Le ganamos 3-0 a Israel y dijeron que no existe, pero le metió cuatro a Honduras y ellos nos derrotaron en la eliminatoria. Menosprecian lo que hacemos y, cuando nos va mal, le dan un trancazo al equipo , sentenció.

Con cinco días en Brasil y más tiempo de trabajo con su equipo titular, Herrera habló ayer ante los medios previo al debut de la selección nacional. No hubo risas, ni bromas, pero se le vio más relajado y aseguró estar ansioso a unas horas de enfrentar a Camerún.

Empiezo a sentir mariposas en el estómago, sé que cada uno va a dejar el alma para conseguir el resultado y hacer historia , concluyó el estratega tricolor, quien aseguró que su plantel está para ser campeón del mundo. Nos la tenemos que creer , sentenció el estratega mexicano.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete