Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Vettel, cada vez más cerca del título

El piloto alemán consiguió su séptima victoria en 12 carreras y amplió su ventaja a 92 puntos sobre Mark Webber.

El piloto alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ganó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno y amplió su ventaja al frente del mundial a 92 puntos, mientras su compañero de Red Bull, Mark Webber, quedó en segundo lugar.

Se trata de la séptima victoria en 12 carreras del piloto de 24 años, cuando quedan siete por disputar y un máximo de 175 puntos en juego.

El británico Jenson Button fue tercero con McLaren tras haber largado desde el decimotercer lugar, mientras que el español Fernando Alonso quedó cuarto con Ferrari.

"Gracias muchachos, qué carrera", expresó Vettel con emoción a través de la radio del equipo luego del segundo "uno-dos" de Red Bull en la actual temporada y su primer triunfo desde Valencia en junio.

Vettel, que tras la victoria 17 de su carrera alcanzó los 259 puntos en el campeonato y se alejó de Webber (167), lideró la prueba desde la pole position pero tuvo dudas sobre la durabilidad de los neumáticos de su coche, luego que los Red Bull sufrieran una degradación en la clasificación del sábado.

No obstante, la preocupación pareció ser infundada, o al menos manejable pese a que el compatriota de Vettel, Nico Rosberg, alcanzó la primera posición al inicio con su Mercedes, antes de que el campeón la recuperara en la tercera vuelta.

El inglés Lewis Hamilton, de McLaren y ganador en Spa el año pasado, sufrió un duro choque en la curva Les Combes en la decimotercera de las 44 vueltas, cuando luchaba por el cuarto puesto.

Hamilton salió ileso, pero el incidente produjo el ingreso del coche de seguridad.

En tanto, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher celebró el vigésimo aniversario de su debut en la categoría en Spa con un peleado quinto lugar, después de haber largado último.

Rosberg finalizó en sexta posición por delante del también alemán Adrian Sutil, con Force India, y del brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

En noveno puesto llegó el Renault del ruso Vitaly Petrov, mientras que el venezolano Pastor Maldonado cosechó el primer punto de su corta carrera en la F1 con un décimo lugar para Williams.

Webber tuvo una gran largada desde la tercera posición y escapó al caos generado por el brasileño Bruno Senna en su debut oficial con Renault.

"Probablemente haya sido uno de nuestros mejores resultados como equipo", admitió el australiano.

Senna, piloto suplente que asumió en reemplazo del despedido alemán Nick Heidfeld, se había clasificado séptimo pero padeció una sanción de paso por boxes por haber generado un choque. El brasileño terminó decimotercero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete