Lectura 2:00 min
Vicepresidente del Milán defiende a Gattuso
Luego de que la UEFA decidiera tomar medidas contra el jugador, Adriano Galliani dijo que el centrocampista fue seriamente provocado por el entrenador asistente del Tottenham, Joe Jordan, en un partido de la Champions.
Roma.-El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, defendió este jueves al centrocampista Gennaro Gattuso, después de que la UEFA decidiera tomar medidas contra el jugador italiano por su conducta en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham.
"Lo que hizo Gattuso se trata de un lamentable incidente que no estuvo bien, aunque fue seriamente provocado", señaló Galliani.
"Por supuesto, no tuvo que haber reaccionado de esta manera, pero no estigmaticemos todo. Gattuso jugó 104 partidos en Europa y solamente ha sido expulsado una vez en 2003, tras un choque contra su actual compañero Zlatan Ibrahimovic", indicó el responsable del club.
"Presentaremos nuestra defensa mañana (viernes) y pediremos que se tome en cuenta su comportamiento en los 104 partidos. Después, ya veremos qué hacemos tras la sentencia", prosiguió.
La Comisión de Disciplina de la UEFA explicó el miércoles que examinará el 21 de febrero los gestos de Gennaro Gattuso del Milan hacia el entrenador adjunto del Tottenham, Joe Jordan, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado el martes.
Las imágenes muestran a Gattuso enfrentándose al técnico. En un momento, su mano toca la garganta del asistente y, en otro instante, provoca un choque de cabezas entre ambos.
"Perdí la cabeza y soy responsable. Realicé algunas cosas que no debía haberlas hecho. Jordan me tocó las narices durante la segunda parte, pero eso no justifica mi reacción", confesó el italiano al final del encuentro.
"Me encontraba nervioso por las palabras que intercambié con Jordan. Hablamos ambos en escocés, puesto que jugué en su país en el Glasgow Rangers, pero no voy a contar lo que me dijo. Cometí un error de hacerlo ante una persona mayor que yo. Voy a esperar y ver lo que decide la UEFA", precisó.
Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, admitió que espera una sanción a su jugador.
"No me gustó lo que pasó. No es bonito verlo y, evidentemente, será estudiado por la UEFA. Hay una razón clara para explicar por qué reaccionó de esta modo, aunque eso no justifique su actitud", subrayó Allegri.
BVC