Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

WTA Finals Cancún van por un cierre de conciliación

Con un pronóstico climatológico más óptimo, el evento llegará a su conclusión este lunes con sold out garantizado, intentando compensar a unos fans decepcionados.

Foto: Cortesía GNP Seguros WTA Finals 2023

Foto: Cortesía GNP Seguros WTA Finals 2023

Cancún, Q. Roo.- Cancún tendrá una oportunidad extra para resarcir su imagen ante aficionados nacionales y extranjeros del tenis, cuando se disputen los trofeos de singles y dobles de las WTA Finals 2023 este lunes 6 de noviembre, un día después de lo estipulado en el calendario oficial a causa de las inclemencias climatológicas.

El augurio es positivo para cerrar el torneo, pues luego de 72 horas de incertidumbre entre el jueves y sábado a causa de la lluvia, el domingo al fin se pudo llevar a cabo una jornada completa sin suspensiones ni aplazamientos de partidos, destacando la semifinal entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.

Swiatek y Jessica Pegula, las finalistas de singles, son el principal imán para tener un sold out garantizado en lunes por la tarde en el estadio Paradisus de Cancún. El 100% del aforo entrará gratis si conservan sus boletos comprados para el sábado y domingo, siendo uno de los pasos a la conciliación entre organizadores y aficionados.

“Siempre lo hemos comentado, cada torneo es diferente y exige de manera particular. Ahora estuvimos en un estado donde conocíamos muchas de las bondades pero poco del clima, entonces esto sin duda afectó mucho la participación de las jugadoras. Su angustia y nervios originan estrés en todos. Creo que el poder manejar ese estrés de la mejor manera y tratar de hacer cosas bien es parte del aprendizaje”, destacó Gustavo Santoscoy Arriaga, director del torneo, a El Economista.

El estadio Paradisus tienen capacidad para 4,200 aficionados y la noche del domingo confirmó casa llena para el choque de semifinales en el que Iga Swiatek derrotó a Aryna Sabalenka, siendo las dos mejores jugadoras del mundo en la actualidad.

La lluvia dio tregua después de tres días de caos y permitió que el partido se completara, así como que los aficionados al fin disfrutaran de un espectáculo que les costó un mínimo de 5,500 pesos, incluyendo el boleto más barato dentro del estadio (por 2,500), una noche de hospedaje fuera de la zona hotelera (donde los precios se magnifican hasta 7,000 pesos) y alimentación dentro y fuera del complejo.

Las porras de los aficionados hacia Swiatek y Sabalenka hicieron evidente el cambio de ánimo en las WTA Finals Cancún en su penúltimo día, con las gradas llenas, un juego ininterrumpido y un paisaje digno de fotografía de cine.

“¡Por fin pudimos ver a las mejores en su más alto nivel!”, comentó un aficionado al término de la semifinal en la que Swiatek venció a Sabalenka. Para otros fue una despedida digna, pues ya tenían comprado su boleto para irse de Cancún incluso desde el mismo domingo por la noche, pensando que en ese momento ya se habría terminado el evento.

“Estamos disfrutando el ver a Iga ya sin la lluvia porque esta noche nos regresamos a Europa. Sólo vinimos a Cancún por ella, pero ya no podemos quedarnos más tiempo”, comentaron una pareja de polacos que tenían su vuelo programado la noche del domingo hacia su país, con escala en París, Francia.

A pesar de eso, la organización ya había concretado el sold out para la jornada del domingo. Como esos mismos aficionados tendrán derecho a entrar el lunes, quiere decir que, al menos en cuanto a boletos vendidos, se especula un lleno.

La mala noticia es que los aficionados que quisieran comprar un boleto para el lunes ya no podrán hacerlo, pues la organización no puede sacar a la venta nuevas entradas si se revalidarán las del sábado y domingo. Los costos para el último día rondaban entre los 2,500 y 3,200 pesos, sin tomar en cuenta el consumo de alimentos.

Otro punto negativo hacia los fans fue que los que compraron boleto para el sábado no pudieron entrar gratis al domingo, esto debido a una regla internacional del tenis que estipula que si se logran disputar 90 minutos de actividad, aunque no concluya ni un partido, la jornada se da como válida y ya no se hace válida la reposición del boleto para el próximo día.

Es por ello que los aficionados que llenaron el 80% del estadio Paradisus el sábado (cerca de 3,300 personas) y que sólo compraron boleto para ese día no pudieron entrar el domingo, aunque sí podrán hacerlo de manera gratuita el lunes, como una apuesta de los organizadores para compensar los días turbios del evento.

“A todas las personas que venían el domingo a ver la final se les va a dar acceso gratuito el lunes, así como a los que compraron boleto para el sábado, hasta que la capacidad del estadio se llene, así que estamos dando la final totalmente gratis a los fans que compraron sábado y domingo. A nadie nos gusta la lluvia y la angustia de saber qué va a pasar. Esto es una regla mundial, no fue algo que nos sacáramos de la manga, pero la final va totalmente a cupo lleno y gratuita”, aclaró Gustavo Santoscoy.

El pronóstico de lluvia para Cancún el lunes 6 de noviembre es menor al 7% durante las 24 horas, por lo que se prevé que las finales de dobles y de singles puedan llevarse a cabo tal y como están programadas a partir de las 13:30 horas locales. Con ello se intentará dar un cierre decoroso a un evento que sufrió fuertes críticas por la inconsistencia del clima desde el día uno.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete