Lectura 2:00 min
Yankee Stadium certificado como recinto seguro
Los Yankees de Nueva York abrieron en el 2009 las puertas de su estadio para mostrar su nueva cara tras la reconstrucción.
Los Yankees de Nueva York abrieron en el 2009 las puertas de su estadio para mostrar su nueva cara tras la reconstrucción. Este 2020 suma a su historia el reconocimiento como una instalación de clase mundial al convertirse en el primer lugar de deportes y entretenimiento en lograr el WELLcertified, certificación de salud y seguridad para operaciones y administración de instalaciones.
El International WELL Building Institute (IWBI) reconoció que cumplió numerosos estándares de salud y seguridad para abordar de manera proactiva la prevención de Covid. Según el IWBI, el estadio está preparado para regresar a los fans cuando lo aprueben las Grandes Ligas y las autoridades gubernamentales locales.
Doug Behar, vicepresidente de operaciones del estadio, dijo que fue un “camino largo e intransigente” para recibir la calificación, lo que le da a la organización la confianza de que están tomando las medidas preventivas adecuadas para apoyar la salud y seguridad de los jugadores, empleados y eventualmente fans.
“Estamos hablando de limpieza y desinfección. Esto va más allá de Covid 19. Tenemos la temporada de gripe sobre nosotros. Nos hemos dado cuenta de que es lo suficientemente seguro”.
En respuesta a la pandemia, los Yankees fortalecieron sus estrategias en las categorías de gestión de la calidad del aire y el agua, procedimientos de limpieza y desinfección, programas de preparación para emergencias y recursos de servicios de salud.