Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Zlatan y Cristiano, las deudas que tienen en casa

Suecia y Portugal se miden en la ida de la repesca europea por un sitio en el mundial de Brasil.

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic tienen una cuenta pendiente con sus respectivas selecciones, ambos jugadores han forjado su estatus de superestrellas gracias a su rendimiento con sus clubes, en los que han ganado todas sus distinciones como futbolistas; mientras que con sus países siguen sin conseguir un éxito importante y han sufrido del liderazgo prematuro, en el caso del portugués, y la falta de motivación y un buen equipo para competir, por parte del sueco.

Ronaldo es el futbolista más experimentado de los integrantes de la Selección de Portugal que buscarán el último boleto al Mundial brasileño. El delantero tiene 107 juegos con la playera de su país, casi cuatro veces más el promedio de sus 23 compañeros (28 partidos).

Con 28 años, CR7 está por debajo de la media de edad (30.5 años) de los capitanes de las selecciones europeas. El delantero ha sido el líder de su país, al menos, desde hace cuatro años, es decir desde los 24 años. Luego de los retiros de Luis Figo y Nuno Gomes, los lusos apostaron por el talento de Ronaldo para guiar a una generación de futbolistas que, a diferencia de sus antecesores, no ganaron títulos juveniles a nivel de selecciones.

En los últimos cinco años, su rendimiento goleador con Real Madrid es de un tanto cada 82 minutos, que difiere cuando juega para su Selección, en donde anota cada 2.5 partidos. En 24 partidos de Mundial y Eurocopa acumula ocho goles.

En ese tiempo, el portugués ha ganado 25 distinciones, entre campeonatos y premios individuales de organismos oficiales del futbol mundial, con los equipos en los que ha participado y, hasta el momento, con Portugal su único título ha sido el torneo juvenil Esperanzas de Toulon en el 2003.

SUECIA NO INSPIRA A IBRAHIMOVIC

En el 2009 y cuando su lugar en Barcelona pendía de un hilo, Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro provisional de la Selección de Futbol de Suecia. El equipo había quedado fuera del Mundial de Sudáfrica y su principal objetivo era encajar en el sistema del club que había ganado todo.

No estoy motivado, sería una energía que pierdo para nada, un sacrificio para nada , esgrimió el delantero sobre disputar juegos amistosos con su Selección.

Y es que, el último partido en el que los suecos pudieron aspirar a trascender en un torneo oficial fue durante los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, donde perdieron 2-0 ante los locales y desde entonces se han quedado en la fase de grupos de las Eurocopas del 2008 y 2012.

Ibrahimovic es la única estrella de su país, ya que de los 23 jugadores convocados para el repechaje ante Portugal, Zlatan es el único que participa en un equipo estelar del continente, París Saint-Germain. Seis de sus compatriotas juegan en la Liga Premier de Inglaterra, aunque lo hacen para equipos que luchan por mantener la categoría, y el resto de jugadores participan en los torneos de Rusia, Escocia, Turquía, Holanda y Dinamarca.

Nueve meses después de su decisión, Ibra regreso a su selección y está ante la última oportunidad para repetir en el Mundial, ya que asistió a las ediciones del 2002 y del 2006. En cinco partidos, no ha anotado gol.

El jugador de PSG brilla con su club, donde obtiene 14 millones de euros anuales como salario, el segundo más alto del futbol mundial, y mantiene una frecuencia de un gol cada 109 minutos. La última llamada para redimirse de CR7 y Zlatan con sus selecciones pasa por el repechaje europeo.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete