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Náutica navega hacia las branded residences: Cancún, el destino de su primer proyecto
Naúma Development Group será la desarrolladora inmobiliaria encargada del complejo de dos torres, en el que invertirá 5,000 millones de pesos
La famosa marca de retail Náutica ha decidido incursionar en los bienes raíces, anclada en la tendencia de branded residences (residencias de marca) y ha elegido a México como el destino de su primer proyecto a nivel mundial, el cual estará ubicado en Cancún, Quintana Roo.
Naúma Development Group será la desarrolladora inmobiliaria encargada de edificar y administrar el complejo, en el que invertirá la marca alrededor de 5,000 millones de pesos, que generarán más de 800 empleos directos y 3,200 indirectos en etapa de obra. El plan maestro contempla la construcción de dos torres de 200 departamentos cada uno, con precios desde 4.5 a 17 millones de pesos.
De acuerdo con Isaac Zonana Saba, presidente de Naúma Development Group, los trámites para obtener los permisos de construcción están en etapas finales, por lo que se proyecta que la obra arranque en marzo del 2025, para entregar la primera de tres etapas en cerca de 30 meses.
“Quintana Roo es uno de los estados del país con mayor crecimiento y ha demostrado uno de los incrementos más altos en plusvalía durante los últimos años. Estamos muy comprometidos con esta tierra desde hace 30 años, por eso elegimos Cancún para este proyecto que tendrá capital 100% nacional”, dijo el empresario en entrevista para Econohábitat.
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Financiamiento e internacionalización
El brazo financiero de Náutica Residences será BBVA Bancomer, pues el banco ha acordado otorgar créditos de hasta 90% del valor de cada departamento para potenciales clientes. Además, ofrecerá tasas de interés y condiciones mejores en comparación con cualquier institución financiera.
“Estamos confiando en el país y en Quintana Roo, ya tenemos muy buena respuesta. Alrededor de 25% de la primera torre se vendió en preventa La mayor parte de los compradores son nacionales, especialmente de Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; y de la zona del Bajío”, explicó Zonana Saba.
Si bien, el proyecto ha captado la atención del mercado nacional, la firma también busca llegar a inversionistas internacionales, esto a través de estrategias de promoción en ciudades con conexión aérea directa a Cancún.
Un crucero en tierra
Alex Niz, socio fundador de Niz+Chauvet Arquitectos, mencionó que el proyecto residencial de la marca neoyorkina de retail tendrá más de 50 amenidades, entre los que se incluyen 1,000 metros cuadrados de albercas, 10,000 metros cuadrados de áreas verdes, salones de belleza, estética canina, restaurantes, entre otros.
Desde hace unos años, el concepto de branded residences ha tomado fuerza en el sector de bienes raíces de lujo, ya que busca cambiar el concepto residencial para elevarlo a una experiencia con todas las comodidades de un hotel.
“Náutica Residences será como un crucero en tierra, con un sin fin de amenidades que serán una extensión de cada departamento, un resort living de siete estrellas. En cuanto al diseño, decidimos simplificar el concepto del edificio en una vela, con los colores emblemáticos en blanco y azul”, apuntó el arquitecto.