Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Vivienda de lujo en Guadalajara encuentra una oportunidad de crecimiento en el nearshoring

Grupo inmobiliario GFA invierte 7,000 millones de pesos en el desarrollo de un complejo residencial diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos

Con más de 60 años de experiencia en el sector de bienes raíces, Grupo Inmobiliario GFA aterrizó con su concepto de vivienda de lujo con experiencia de resort en Guadalajara, Jalisco, un segmento que ha resultado atractivo para los inversionistas extranjeros atraídos por la tendencia de relocalización de empresas, conocido como nearshoring.

The Landmark Guadalajara es el primer proyecto de la firma en tierra tapatía, el cual tiene una inversión total de 7,000 millones de pesos. Se trata de un complejo residencial diseñado por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos, compuesto por dos torres y un centro comercial.

En conjunto, ambos edificios ofrecen más de 400 departamentos. El primero ha sido 100% construido y comercializado; mientras que el segundo, The Landmark Reserve, presenta un avance de obra de 64% y 75% de colocación.

Andrés Martínez, director de mercadotecnia de GFA, compartió que el nearshoring ha sido una pieza clave para la comercialización de los proyectos residenciales de lujo dentro del país.  

“Alrededor de 30% de nuestros clientes son extranjeros. Es cada vez más frecuente ver a personas de otros países recurrir a México por temas de negocios; observamos que el formato de una recamara ha sido muy exitoso para este tipo de clientes”, dijo en entrevista.

Por su parte, Manolo Rodríguez, director comercial de la desarrolladora, explicó que Guadalajara tiene una oportunidad de crecimiento a partir de la relocalización de empresas, lo que promete un mayor dinamismo en el sector inmobiliario residencial.

“Esta ciudad es un polo de atracción para todos los estados vecinos, hay mucho intercambio comercial. Los desarrolladores e inversionistas han encontrado un gobierno abierto y que promueve la inversión”, comentó Rodríguez.

La empresa observa un nicho de mercado para la vivienda de lujo en el nearshoring, no sólo en Guadalajara, pues también se encuentra en desarrollo el proyecto The Landmark Tijuana, otro de los mercados más dinámicos en el segmento industrial.

“En adelante, todos los proyectos están pensados con el factor de nearshoring en el centro, esto con el fin de atender a los inversionistas tanto locales, como extranjeros”, agregó Martínez.

La mezcla entre resort y residencia

La experiencia de Grupo Inmobiliario GFA en el desarrollo de lujo es amplia, entre sus proyectos destacan algunas residencias en Bosques de las Lomas y hoteles de las marcas Ritz Carlton y Four Seasons.

The Landmark Guadalajara busca unir ambos conceptos para ofrecer experiencias a los residentes de alto nivel que van más allá de las amenidades y, sobre todo, elevan la plusvalía de las propiedades.

El costo promedio es de 90,000 pesos por metro cuadrado, así, el precio de los departamentos va desde los 9 hasta los 35 millones de pesos. Sin embargo, Martínez explicó que la plusvalía de las primeras unidades vendidas ha sido de 40% en cuatro años.

"Somos un grupo muy sólido con una trayectoria impecable en las obras, gracias a eso tenemos preventas exitosas y, al día de hoy, no usamos ningún tipo de crédito puente, sino que los proyectos se financian solos", apuntó Martínez.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete