Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

Vinte culmina la compra de Javer por 4,288 millones de pesos; ¿qué sigue para la viviendera?

La empresa dirigida por Segio Leal logró adquirir 99.92% de las acciones de su competidora

Foto: Especial.

Desarrollo de Vinte.Foto Especial.

La desarrolladora de vivienda Vinte completó la compra del 99.92% de las acciones de su competidora Javer, por un monto total de 4,288 millones de pesos, luego de haber lanzado una Oferta Pública de Adquisición y suscripción recíproca (OPA) el pasado mes de noviembre. 

Como resultado, la empresa liderada por Sergio Leal Aguirre ahora posee un total de 287,016,560 acciones representativas del capital social de Javer, a un precio de 14.94 pesos, según la información presentada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Vinte, en su carácter de oferente acepta las acciones de Javer ofrecidas para su venta por los accionistas que hayan decidido participar en la OPA, y procederá a la liquidación el 18 de diciembre de 2024”, indicó la viviendera a través de un comunicado.

Cabe mencionar que los accionistas de Javer tuvieron la opción de recibir el precio de adquisición en efectivo, en acciones de Vinte (con un factor de intercambio de 0.48193548 acciones de Vinte por cada acción de Javer), o una combinación de ambas modalidades.

Con esta transacción, Vinte fortalece su capacidad productiva y se convierte en una de las desarrolladoras de vivienda más grandes de México. En sus 21 años de operación, ha construido más de 60,000 casas en ocho estados del país, principalmente en el centro.

Van por 16,000 casas al año

En conjunto, Vinte y Javer cuentan con una reserva territorial de 100,830 lotes, los cuales se desarrollarán en los siguientes seis años, según Sergio Leal, director general y presidente del consejo de la viviendera ofertante.

Las desarrolladoras tendrán una capacidad para producir alrededor de 16,000 casas por año, lo que generaría 700,000 empleos. De esta forma, la compañía apunta a participar en el plan de desarrollo de vivienda asequible, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo.

“La presidenta ha mencionado que habrá sinergias y subcontratación de constructoras. Los próximos 12 años van a ser muy fuertes para el sector, por eso necesitábamos a la mejor empresa de México para construir lo más rápido posible y atacar la proveeduría de vivienda de 500,000 a 1 millón de pesos”, declaró Leal recientemente.

Además de su fortalecimiento en la producción de vivienda con Javer, la compañía ha reforzado su estrategia digital desde el 2017, con más de 5,000 viviendas comercializadas a través de plataformas proptech.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete