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APIs e Inteligencia Artificial podrían ser clave en el Hot Sale 2023 de México
El 92% de los comercios espera aumentar ventas
En los últimos años, las interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) y las tecnologías aplicadas a las finanzas abiertas (open finance) han desempeñado un papel fundamental en la evolución del sector financiero y comercial, expertos señalan que durante la temporada de ofertas, su importancia se vuelve aún más relevante.
Las APIs permiten la interconexión y comunicación entre diferentes sistemas y aplicaciones de forma segura y eficiente. En el contexto del comercio electrónico y las ofertas, esta tecnología es esencial para facilitar la integración de sistemas de pago, gestión de inventario, análisis de datos y muchas otras funciones necesarias para ejecutar campañas de ofertas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 92% de los comercios electrónicos esperan aumentar su margen de ventas online en la décima edición del Hot Sale 2023 en México, mientras que el 64% quiere visibilizar su marca y productos y reforzar su imagen.
En ese contexto, Alexandre Gomes, director de operaciones en América Latina para Sensedia, asegura que la implementación de herramientas de integración como las API durante eventos como el Hot Sale, permiten tener nuevas estrategias que permitan el aumento de ventas para los comercios y transacciones para las entidades financieras.
“Las tecnologías de open finance son una manera de integrar productos financieros en la experiencia de una industria que no tiene relación con este sector y que pueden beneficiarse de un producto financiero en un momento exacto, en el caso del comercio electrónico, es aquel en el que los consumidores realizan pedidos, eso permite que se ofrezca una experiencia que individualmente no podrían”, mencionó Gomes.
Inteligencia artificial
De acuerdo con la firma Sensedia, las APIs de Inteligencia Artificial (IA) para la personalización pueden ayudar a organizar el contenido del sitio web para que los interesados puedan automatizar procesos.
“La inteligencia artificial en esos procesos de negocios que se ejecutan en tiempo real, ayudan a la personalización de la oferta basada en todo el contexto que tiene de las transacciones que están sucediendo, por ejemplo se recaban datos como el horario, si están pidiendo un préstamo”, señaló Gomes.
El directivo indicó que la inteligencia artificial puede ofrecer condiciones para que una institución financiera complemente las actividades de un negocio en línea.
En el artículo 76 de la Ley Fintech, se establecen tres tipos de datos transaccionales que hacen posible el open finance: los financieros abiertos, los agregados y los transaccionales, estos últimos referentes a la información del cliente siempre que se cuente con su aprobación.