Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

BOJ advierte sobre alza de precios y salarios

Las empresas japonesas incrementan los precios y los salarios a un ritmo nunca visto, dijo el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), haciendo hincapié en la necesidad de vigilar los signos de ampliación de las presiones inflacionistas.

Las empresas japonesas incrementan los precios y los salarios a un ritmo nunca visto, dijo ayer 31 de julio, el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), haciendo hincapié en la necesidad de vigilar los signos de ampliación de las presiones inflacionistas.

El alza de precios se ha extendido rápidamente entre las empresas japonesas y los sectores que anteriormente se mostraban cautelosos a la hora de repercutir los costos a los hogares, señaló el banco central.

“Debemos seguir vigilando si los aumentos de precios para repercutir los mayores costos podrían extenderse y durar más tiempo”, mencionó la institución en su informe trimestral de perspectivas.

Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos y Europa, Japón registra una inflación impulsada por el aumento de precios de los bienes más que por las presiones salariales, según el BOJ.

El deflactor del Producto Interno Bruto, que elimina el efecto de los precios de importación, ha aumentado a un ritmo mucho más lento en Japón que en Estados Unidos y Europa.

Los datos “sugieren que el aumento de la inflación en Japón se debe, principalmente, a la presión sobre los costos ejercida por el alza de los precios de importación”, según el informe.

Sin embargo, las empresas están cada vez más dispuestas a subir los salarios, de acuerdo con el BOJ, que insiste en la necesidad de analizar cómo pueden afectar estas medidas salariales a las perspectivas de inflación.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete