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Economía

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Confianza del consumidor en EU, cerca de máximos

La confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó en junio su máximo en casi un año y medio, ya que el creciente optimismo en el mercado laboral por la reapertura de la economía compensó la preocupación por la aceleración de la inflación, informó The Conference Board.

La confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó en junio su máximo en casi un año y medio, ya que el creciente optimismo en el mercado laboral por la reapertura de la economía compensó la preocupación por la aceleración de la inflación, informó The Conference Board.

El índice de confianza de los consumidores de The Conference Board alcanzó 127.3 este mes, la lectura más alta desde febrero del 2020 , —cuando se ubicó en 132.6—, frente a los 120.0 de mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un índice de 119.0.

La encuesta mensual publicada el martes mostró un fuerte apetito por comprar bienes como vehículos de motor y electrodomésticos, lo que sugiere un fuerte impulso para la economía al final del segundo trimestre.

Los consumidores también se mostraron deseosos de adquirir casas, una señal de que los precios de la vivienda seguirán aumentando rápidamente a medida que la oferta se vaya rezagando.

Muchos tenían intención de irse de vacaciones durante los próximos seis meses, sobre todo al interior del país, lo que debería impulsar la demanda por servicios y el gasto de los consumidores.

“Es probable que la actitud de los consumidores se beneficie de la reapertura en curso y de un mejor panorama sanitario en el futuro, que apoyará el crecimiento del empleo y de los ingresos”, señaló Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics.

Destacó el comportamiento del mercado laboral, que se está recuperando de forma constante. Más de 150 millones de estadounidenses se han vacunado completamente contra el coronavirus, lo que permite un mayor involucramiento económico.

La medida de la situación actual de la encuesta, basada en la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales de los negocios y del mercado laboral, aumentó a 157.7 desde 148.7 el mes pasado.

El índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de los ingresos, las empresas y el mercado laboral, subió a 107.0 desde 100.9, mientras que las expectativas de inflación de los consumidores para los próximos 12 meses crecieron a 6.7% desde 6.5% del mes pasado.

Confianza económica de la eurozona marca máximos

Por otro lado, la confianza económica de la zona euro se situó, en junio, en su nivel más alto de los últimos 21 años, según el indicador de sentimiento económico, elaborado por la Comisión Europea, que creció hasta los 117.9 puntos desde los 114.5 de mayo, aunque en España el dato ha registrado un empeoramiento, la única caída entre las grandes economías de la región del euro.

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