Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Consumidores perciben economía en recesión: Nielsen

La agencia de investigación informó que los consumidores mexicanos sienten un escenario de recesión y por esto es más crítico y selectivo al momento de efectuar sus compras.

Los consumidores mexicanos advierten un escenario de recesión, pues las ventas en volumen de un canasto representativo de productos de consumo masivo tuvo una contracción de 2% durante los meses de abril y mayo mientras que en valor descendió 5.5%, reveló un estudio elaborado por la agencia de investigación de mercados Nielsen.

El consumidor se siente en un escenario de recesión y por esto es más crítico y selectivo al momento de efectuar sus compras, además de que las marcas genéricas están tomando un papel importante en el canal de autoservicios. Advirtió Aldo Trujillo, Director de Cuenta de Nielsen México.

Los canastos Nielsen valoran y comparan el comportamiento de los productos de consumo masivo, que incluyen más de 100 categorías entre productos de alimentos, higiene y belleza, cuidado del hogar, golosinas, bebidas, licores y medicamentos de venta libre (OTC). Esta información también se mide por canales de ventas, que incluyen autoservicios, tiendas de conveniencia, minisúper, abarrotes, misceláneas, farmacias y tiendas pequeñas (estanquillos).

De acuerdo con la última información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el índice coincidente muestra que hay nueve meses con menor crecimiento y actividad económica, de ahí que en México se hable ya de recesión. Finalmente, la economía ha estado muy aletargada desde finales del año pasado recordó en entrevista Leticia Armenta Fraire, Directora del Centro de Análisis Económico del Tec campus Ciudad de México.

El estudio de la agencia de investigación de mercados destacó que el subcanasto de Golosinas continuó mostrando una caída en volumen de 1.5% durante el periodo en cuestión, mientras que en valor, presentó un crecimiento de 10% al igual que en precio de 8.4%, cabe aclarar que este año entró en marcha un impuesto a alimentos con alto contenido calórico.

Armenta explicó que para los próximos meses continuará la postergación en el gasto de los hogares debido a las condiciones económicas prevalecientes.

El tener estrategias de ejecución mejor fundamentadas se vuelve un tema relevante, ya que se puede lograr una generación de lealtad de marca y diferenciación, piezas clave para lograr un crecimiento en 2014 , dijo Trujillo.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete