Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El BOJ debate alza de tasas a tiempo

Con una inflación que supera su objetivo de 2% desde hace dos años, el BOJ dejó ver que subirá los réditos a corto plazo a niveles que no sean riesgosos.

El Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) debatió en este mes la posibilidad de un aumento de las tasas de interés a corto plazo, donde uno de los responsables de la política monetaria pidió un alza “sin demasiado retraso” para hacer frente a los riesgos de que la inflación supere las expectativas, según mostró ayer un resumen de la reunión.

El debate pone de relieve la concientización de la junta sobre el aumento de la presión inflacionaria en la cuarta mayor economía del mundo, lo que podría llevar al BOJ a debatir el incremento de réditos en su próxima reunión de política monetaria del 30 y 31 de julio.

Los recientes descensos del yen aumentaron la posibilidad de una revisión al alza de las previsiones de inflación del BOJ, lo que significa que el nivel adecuado de su tasa de interés podría subir, de acuerdo con la opinión de uno de sus miembros en la reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio.

“El Banco de Japón debe seguir vigilando de cerca los datos de cara a la próxima reunión de política monetaria” de julio, ya que los riesgos al alza de los precios se han hecho “más perceptibles”, según otra opinión. “Si lo considera oportuno, el BOJ debería elevar su tasa de interés oficial sin demasiada demora”.

El banco central japonés debe considerar si son necesarias nuevas alzas de tasas, ya que la inflación en el país asiático podría superar sus previsiones si las empresas redoblan sus esfuerzos por repercutir el reciente aumento de los costos, señala un tercer dictamen.

Sin embargo, algunos miembros de la Junta  citaron la necesidad de analizar si el aumento de los salarios sacará al consumo del estancamiento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete