Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Estadounidenses ven inflación elevada en los siguientes años: Fed

En la Encuesta de Expectativas del Consumidor que realiza la reserva de NY, anticipan una inflación de 5.9% a un año, frente a 5.4% previo.

Supermercado en Misuri, Estados Unidos. Foto: Reuters

Supermercado en Misuri, Estados Unidos. Foto: Reuters

Las percepciones sobre la situación financiera actual de los hogares, en comparación con las de hace un año, se deterioraron”.

Fed de Nueva York.

Los estadounidenses se preparan para niveles más altos de inflación en los próximos años, en un contexto de un esperado aumento en el precio de la gasolina, dijo un informe del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

En su Encuesta de Expectativas del Consumidor de octubre, los consultados dijeron al banco central que, a partir del mes pasado, ven una inflación dentro de un año en 5.9%, frente a 5.4% que proyectaron en septiembre.

Dentro de tres años, los hogares ven una inflación de 3.1% desde 2.9% de septiembre, mientras que dentro de cinco años se estima en 2.4%, frente a 2.2% del mes previo.

El aumento de las expectativas de inflación está relacionado con el cambio en las perspectivas de los precios de la gasolina; los encuestados respondieron el mayor cambio de un mes en las proyecciones para la gasolina a un año, aumentando de 4.3 hasta 4.8 por ciento.

La encuesta reveló que el cambio esperado en los precios de la vivienda a un año se mantuvo en 2%, mientras que los hogares ven mayores aumentos en los precios de los alimentos y alquiler el próximo año.

Los encuestados señalaron que la tasa de crecimiento esperada de los ingresos de los hogares aumentó a 4.3%, mientras que el gasto de los hogares durante el próximo año saltó a 7%, desde 6 por ciento.

Dicho esto, “las percepciones sobre la situación financiera actual de los hogares en comparación con las de hace un año se deterioraron”, resumió la Fed de Nueva York y añadió que las expectativas a un año vista sobre la situación financiera de los hogares también empeoraron en octubre.

Es probable que el banco central estadounidense reduzca pronto sus aumentos de las tasas de interés, señaló la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard. “Probablemente sea apropiado pasar pronto a un ritmo más lento de alzas”, dijo Brainard a Bloomberg.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete