Lectura 1:00 min
Hay riesgo de que las empresas en EU recurran a despidos
El enfoque de “pocas contrataciones y pocos despidos” que las empresas estadounidenses adoptan actualmente para sus decisiones de empleo es poco probable que dure, advirtió Thomas Barkin, citando el riesgo de que las empresas puedan recurrir a despidos si la economía se debilita.
El enfoque de “pocas contrataciones y pocos despidos” que las empresas estadounidenses adoptan actualmente para sus decisiones de empleo es poco probable que dure, advirtió Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, citando el riesgo de que las empresas puedan recurrir a despidos si la economía se debilita.
Las preocupaciones sobre el mercado laboral se han intensificado las últimas semanas en el banco central estadounidense y es una de las razones principales por las que Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo en un discurso la semana pasada que se necesitan recortes de las tasas de interés para evitar una erosión adicional e indeseada del desempleo en Estados Unidos.
Eso aún no sucede, ya que las empresas siguen renuentes a despedir empleados incluso cuando se han vuelto más conservadoras a la hora de cubrir puestos, mencionó Barkin en comentarios al podcast Odd Lots de Bloomberg, que se grabó el fin de semana durante el simposio económico anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming y se publicó ayer.
Sin embargo, “o bien la demanda continuará y la gente comenzará a contratar de nuevo, o bien empezará a haber despidos”, mencionó Barkin.