Lectura 2:00 min
Lagarde confía en poder llevar la inflación al objetivo
El hecho de que la inflación “esté cayendo actualmente de forma significativa” es una de las varias razones por las que Lagarde no se muestra pesimista.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, declaró en una entrevista publicada ayer que confía en que la entidad cumpla su objetivo de volver a situar la inflación en 2%, y se mostró confiada sobre la situación de las reservas de gas en Europa.
El mes pasado, el BCE elevó su tasa de interés oficial a un máximo histórico de 4 por ciento.
“Las tasas de interés oficiales del BCE han alcanzado niveles que, mantenidos durante un periodo suficientemente largo, contribuirán sustancialmente a que la inflación vuelva a situarse en el objetivo”, declaró Lagarde en una entrevista publicada por el diario francés La Tribune Dimanche. La página web del BCE aclaró que la entrevista se realizó el 2 de octubre.
Lagarde añadió que el hecho de que la inflación “esté cayendo actualmente de forma significativa” es una de las varias razones por las que no se muestra pesimista respecto a las perspectivas económicas a corto plazo.
Añadió que otras razones para ello son las reformas económicas en curso en Europa, y que la situación de las reservas de gas europeas era mejor que antes.
Lagarde dijo que miran hacia el próximo invierno, con mucha más confianza.