Lectura 2:00 min
Obama presentará paquete
Frente a un panorama económico y político sombrío, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará un amplio paquete de iniciativas para impulsar la recuperación económica y la generación de más empleos.
Frente a un panorama económico y político sombrío, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará un amplio paquete de iniciativas para impulsar la recuperación económica y la generación de más empleos.
Un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, reveló que el Presidente pedirá al Congreso que aumente y extienda permanentemente los incentivos para investigación y desarrollo a las empresas como medio para fomentar el crecimiento.
Según el informante, Obama presentará la propuesta el miércoles en un discurso sobre la economía desde Cleveland y puntualizó que el proyecto de 100,000 millones de dólares se financiará con la anulación de otras exenciones impositivas.
Se prevé que el anuncio sea el primero de una serie de medidas que Obama propondrá en los próximos meses en vías de estimular la economía, cuya marcha continúa desacelerada aun después de la aprobación de la Ley de Recuperación dotada con 787,000 millones de dólares.
Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), consideró que el impacto limitado de ese paquete se debió a que tuvo un corto alcance.
Además de volver permanentes los créditos para la investigación, Barack Obama también le pedirá al Congreso que aumente una de las opciones crediticias disponibles para los negocios de 14 a 17%, según el funcionario, quien no quiso ser identificado porque la propuesta no se ha presentado formalmente.
Apoyo a Pymes
El nuevo paquete estará dirigido a las pequeñas empresas, sector que Obama ha calificado como el motor en la generación de empleos, ya que ahí se produce 60% de las nuevas plazas.
Tood McCracken, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Negocios (NSBA), dijo que el nuevo paquete incluirá algunas acciones omitidas en el primero y estimó en el mismo programa que esto debió haber estado en la mesa desde hace año y medio , explicó el informante.