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Economía

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Ventas por enajenación dejan 4,481 mdp en el 2016

El servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó, en el 2016, ventas pactadas por 4,481 millones de pesos, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.

El servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó, en el 2016, ventas pactadas por 4,481 millones de pesos, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , indicó que los bienes procedentes de distintas entidades transferentes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, por medio de 64 subastas en sus diferentes modalidades.

Lo anterior, permitió la captación de recursos no recurrentes para diversas entidades públicas, así como una disminución sustancial de los inventarios que el organismo tiene disponibles para venta.

Por concepto de bienes muebles (incluye vehículos, mercancía diversa, bienes de uso industrial, joyería y bisutería, entre una amplia gama de artículos), el SAE pactó ventas por 544.1 millones de pesos, mientras que se vendieron 921 inmuebles, los cuales generaron 537.3 millones de pesos.

Los importes anteriores incluyen ventas directas a entidades públicas que significaron 167.1 millones de pesos, abundó.

En tanto, la comercialización de activos financieros y empresas arrojó ingresos por 3,399.4 millones de pesos, fundamentalmente por la enajenación de los últimos dos ingenios que administraba el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero y con los que el SAE concluyó la encomienda de venta de nueve fábricas que recibió del gobierno .

De los 64 eventos comerciales, casi dos decenas se realizaron mediante subastas presenciales a martillo o a sobre cerrado en distintas plazas del país, incluso en recintos o bodegas donde el SAE almacena bienes que se pusieron a la vista de los compradores concurrentes.

La estrategia comercial consistente en llevar los eventos a las distintas regiones del país, intensificar su difusión y simplificar los procesos de ventas de bases y registro de participantes, propició un aumento en el padrón de compradores y de visitantes interesados al portal comercial del SAE.

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