Lectura 1:00 min
Solicitudes de ayudas por desempleo suben en EU
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayudas por desempleo aumentó marginalmente la semana pasada, pero los estragos del huracán Helene en el sudeste de Estados Unidos y las huelgas en Boeing y los puertos podrían distorsionar el panorama del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 6,000 la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 225,000 para la semana que terminó el 28 de septiembre, informó ayer el Departamento de Trabajo.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 220,000 solicitudes para la última semana.
Las solicitudes se encuentran en niveles consistentes con un mercado laboral estable, que se sustenta en un bajo nivel de despidos.
Sin embargo, es probable que la calma se vea interrumpida temporalmente después de que Helene causara estragos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia, a finales de la semana pasada y destruyera viviendas e infraestructuras y dejara un saldo de 162 personas fallecidas.
También se espera que las huelgas de unos 30,000 maquinistas de Boeing y de 45,000 trabajadores portuarios en la Costa Este y la Costa del Golfo de Estados Unidos empañen la visión del mercado laboral.