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4 consejos de Marcus Dantus para vender de mejor forma tu proyecto
En ocasiones los emprendedores tienen una capacidad técnica muy amplia, pero al momento de presentar la idea con inversionistas no saben cómo vender su producto.
La feroz competencia y los constantes cambios que presenta el mercado obliga a los emprendedores estar más preparados y tener un perfil más completo para afrontar todos los retos del ecosistema; sin embargo, uno de los aspectos más importantes que deben desarrollar para alcanzar sus objetivos, es saber vender.
En muchas ocasiones los emprendedores tienen una capacidad técnica y de conocimientos muy amplia que les permite materializar un servicio o producto que genera valor y tiene impacto en clientes potenciales, pero al momento de presentar la idea o de buscar levantar capital con inversionistas, no saben cómo vender su proyecto.
“En Shark Tank hemos recibido a chavos que tienen un producto espectacular o un servicio increíble, pero lo venden tan mal, que no les compramos la idea, ya sea porque no conocen a la perfección su artículo, no tienen claras sus finanzas o simplemente no saben cómo explicar el valor que tiene su proyecto, pero al final se convierte en una barrera que les impedirá crecer”, comentó Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México.
Tips para vender mejor
1- Carismático: El empresario indicó que la actitud es una de las principales armas al momento de vender un proyecto, por lo que afirmó que el carisma es una parte fundamental del proceso.
“Lo primero es caerle bien a la gente que le vas a intentar vender, tener carisma es algo fundamental, hay emprendedores que llegan con un buen producto pero de plano no te caen bien, y por qué le compraría a alguien que no me agrada, o por qué me asociaría con esa persona, entonces es importante agradarle al cliente”
2- Conecta con tus clientes: El directivo explicó que el vendedor debe de crear un vínculo con su cliente para elevar las posibilidades de cerrar un trato.
“No sólo les vendas, entiéndelos, conócelos y aprende un poco más de ellos, si a tu cliente le gusta el golf, pues asocia el tema a ese deporte y eso no sólo hará que se interese, podrás conectar con él y el vinculo se fortalece, de esta forma puedes estar más cerca de concretar un trato”
3- Conoce tu mercado: El inversionista dejó claro cuál es la importancia de conocer a la competencia y lo que están haciendo.
“Es necesario que conozcan a la perfección su mercado, deben tener muy claro qué está haciendo la competencia, porque de lo contrario estarán en una seria desventaja. Además, se requiere que dominen muy bien su oferta y estén preparados para cualquier pregunta, eso le dará confianza al consumidor”
4- Simplifiquen su discurso: El shark comentó que los emprendedores deben ser concretos con sus ideas y simplificar su speech al momento de presentar su proyecto.
“Se los voy a poner en un ejemplo, qué pasaría si necesitas inversión, te subes a un elevador y te encuentras a Carlos Slim, tienes hasta el piso 14 y equivale a unos 36 segundos, ¿qué le vas a decir? ¿cómo le vas a vender tu idea?, entonces deben aprender a ser muy precisos con su discurso, simplificarlo y realmente decir lo que importa”.
Así mismo, Dantus habló sobre la importancia en que los grupos de fundadores cuenten con cualidades y conocimientos diferentes para que cada miembro ayude en las diferentes etapas por las que atraviesa un proyecto, sin perder de vista que uno de ellos se encargará de presentar y vender la idea.