Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

CES 2015: Mini PC, 5K y realidad virtual, la apuesta de HP

Durante el CES 2015, la firma lanzó la Pavilion 300-020 Mini y la Stream 200-010 Mini, dos dispositivos que permiten transformar cualquier pantalla en una computadora a través de un puerto HDMI.

Las Vegas.- Como parte de los esfuerzos para recuperar terreno en el mercado de las PC, la firma de tecnología HP decidió entrar al mundo de las mini computadoras donde firmas como Apple o Lenovo ya llevan la delantera aunque con un bajo perfil.

Durante la feria de electrónica de consumo International CES 2015, la firma lanzó la Pavilion 300-020 Mini y la Stream 200-010 Mini, dos dispositivos de 27x20x5 centímetros de aproximadamente, que permiten transformar cualquier pantalla en una computadora a través de un puerto HDMI.

Ambos equipos cuentan con sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft, además de cuatro puertos USB 3.0, servicios digitales integrados como Netflix, Dropbox, Evernote o OneDrive, y el sistema mySMS que permite enviar y recibir mensajes de texto desde la computadora. Están equipadas con puertos Ethernet, Bluetooth y conectividad a redes inalámbricas.

La HP Stream Mini es una computadora que está diseñada para realizar la mayoría de sus prestaciones como el almacenamiento de datos bajo el modelo de cómputo en la nube, por lo que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 Gigabytes (GB) en un disco duro de estado sólido, y un procesador Intel Celeron a 1.4 Ghz.

Mientras que la HP Pavilion Mini cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 GB y un procesador Intel Pentium a 1.7 Ghz.

Si bien HP no es el primero en llegar con este concepto, sí buscará marcar su terreno a partir del precio pues estos equipos tendrán un precio de 180 dólares para la Stream Mini, y de 320 dólares para la versión Pavilion Mini; mientras que productos de competidores como Apple, con la Mac Mini, el precio de entrada es de 500 dólares.

De acuerdo con IDC, HP es el segundo jugador más importante en la industria de las PC a nivel global con una cuota de mercado de 18.8%, superado por Lenovo con una proporción del 20% para el tercer trimestre del 2014. Apple tiene una participación de 6.3%, posicionándose por debajo de empresas como Dell y Acer.

Y TAMBIÉN PANTALLAS

HP anunció también el lanzamiento de una serie de monitores de Ultra Alta Definición 4K y 5K así como tres modelos de pantallas curvas, siguiendo una tendencia similar a las pantallas de televisión.

De acuerdo con la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés) el mercado global de los televisores Ultra HD 4K llegará a las 23.3 millones de unidades vendidas en el 2015, desde las 9.3 millones del 2014.

En pantallas curvas, también se espera un crecimiento de 245% al pasar de 986,000 unidades vendidas a las 3.4 millones.

La firma también lanzó la Zvr, una pantalla 3D de 23.6 pulgadas que busca crear una experiencia de realidad virtual para el usuario.

Esta pantalla de realidad virtual cuenta con gafas 3D y sensores que responden al movimiento de la cabeza del usuario. De esta forma, es posible crear imágenes holográficas que pueden ser giradas y manipuladas.

Esta es una de las principales apuestas con las que HP quiere cautivar al mercado del consumidor final, luego de que la compañía anunciara en octubre del año pasado que se dividiría en dos empresas, una dedicada al mercado empresarial (Hewlett-Packard Enterprise) y HP Inc, enfocada al mercado de cómputo personal e impresión 3D como parte de sus esfuerzos para devolver la rentabilidad a la empresa.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete