Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

De diseñar ropa de mezclilla ecológica a crear limpiadores naturales

Kepler es la empresa que elabora aromatizantes, bactericidas, repelentes y limpiadores multiusos ecológicos con ingredientes naturales. La idea sugió en 2017 cuando Pedro Tarno, se dedicaba a la confección de ropa de mezclilla ecológica.

Cada vez más las empresas son más conscientes de cuidar el medio ambiente y diseñar productos que no representen daño al planeta ni la salud de las personas. Ejemplo de ello es Kepler, empresa que elabora aromatizantes, bactericidas, repelentes y limpiadores multiusos ecológicos y naturales de la más alta calidad.

Kepler nació en 2017, cuando Pedro Tarno, su fundador, se dedicaba a la confección de ropa de mezclilla ecológica. Para mantener la textura y los colores de las prendas, éstas no se debían lavar, lo que ocasionaba malos olores. Al buscar una solución, desarrolló un aromatizante de ingredientes de origen natural a base de menta, romero, eucalipto y lavanda. Con el tiempo, el aromatizante fue ganando popularidad y otras boutiques ecológicas se interesaron en el producto.

Además de los ingredientes utilizados en sus productos, su filosofía de convivencia constructiva con el medio ambiente abarca la tecnología con la que produce sus envases, hechos de bioplástico y resina de agave, convirtiéndose así en recipientes sustentables y con menos derivados de petróleo.

Un salto exponencial

El éxito del aromatizante llamó la atención de un director regional de Walmart de México y Centroamérica, quien invitó a Pedro Tarno a ser proveedor de la compañía. Al poco tiempo, ya vendía su producto en dos tiendas Walmart en Monterrey, después en 30 tiendas más en la zona norte del país, hasta llegar a 53 unidades Walmart a nivel nacional.

Al principio, los productos eran entregados por ellos mismos en las puertas de las tiendas, pero con su progresiva popularidad y expansión, esto se complicó. Para poder satisfacer las necesidades de logística y transporte, Kepler solicitó que sus productos pudieran entrar al Centro de Distribución de Walmart, y así poder llegar a más lugares.

A partir de 2018, Walmart de México y Centroamérica los seleccionó para formar parte del programa “Adopta una PyME”, el cual otorga apoyos temporales que benefician a los pequeños y medianos empresarios para que incrementen su productividad, competitividad, venta y el posicionamiento de sus productos en los distintos formatos de la empresa.

Como resultado, en este 2019 incorporaron sus productos en 22 tiendas Superama, lo que ha representado un crecimiento del 2,204% en ventas, a comparación de las del mes de abril 2018.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete