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El 95% de los profesionales cree que su puesto de trabajo evolucionará en tres años
El 86% de los profesionales de Latinoamérica ha necesitado capacitarse para satisfacer las demandas digitales de su puesto de trabajo estos últimos años.
La pandemia ha impulsado la transformación digital convirtiendo el proceso de digitalización en un reto, tanto para los ciudadanos como para las organizaciones, de hecho 86% de los profesionales de Latinoamérica ha necesitado capacitarse para satisfacer las demandas digitales de su puesto de trabajo estos últimos años, de acuerdo con datos de estudio “Adaptación Digital 2021” de IEBS Business School.
Además, Foro Económico Mundial afirma que el 40% de los empleados necesitará volver a formarse para estar actualizado y los sectores que más han requerido formar a los trabajadores son: logística, el marketing y los recursos humanos, seguido de innovación y tecnología, emprendimiento y social media.
“La situación a causa de la pandemia ha obligado a las empresas a dar pasos excepcionales. La digitalización ya no es una opción, sino la única forma de supervivencia en la actualidad”, explica Óscar Fuente, Director y fundador de IEBS. “Pero no hay que ver la transformación digital como una amenaza, sino como un cambio a mejor. La tecnología abre un mundo lleno de oportunidades y posibilidades. Lo importante es saber cómo aprovecharlo”, añadió.
Según el estudio de IEBS, realizado entre más de 1,500 profesionales, de España y Latinoamérica, incluido México, el 95% de los encuestados cree que el desempeño de su puesto de trabajo va a evolucionar en los próximos tres años.
Asimismo, el 51% cree que será completamente distinto a su puesto actual, mientras que el 44% opina que sólo sufrirá algunos cambios. De hecho, el 61% de los encuestados en Latinoamérica ha señalado que su empresa está en proceso de digitalización y el 21% asegura que se encuentra en una fase muy avanzada o totalmente a la vanguardia.
En comparación, los datos difieren en cierto aspecto entre Latinoamérica y España, estando las empresas españolas más desarrolladas digitalmente que las de América Latina.