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El Empresario

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Personal live shopper, tendencia que aumenta 30% las ventas

Brindar asesorías personalizadas en línea permite aumentar 43% en el ticket promedio de compra.

Esta tendencia incrementa 43% en el ticket promedio de compra.

Esta tendencia incrementa 43% en el ticket promedio de compra.Shutterstock.

 La forma de vender y acerarse a los consumidores ha cambiado, sobre todo ante el crecimiento del e-commerce y el boom de marcas que se encuentran en Internet, lo cual complica llegar al público ideal y/o retener al cliente.

Una estrategias que pueden usar las empresas es el personal live shopper, que consiste en asesorías personalizadas en línea, es decir permitir que el consumidor que ingresa al e-commerce  conecte con el personal de la tienda por medio de video llamada y haga preguntas específicas.

Esta tendencia, que apenas empieza en México permite una tasa de conversión del 15 al 30%, un porcentaje superior comparado con el 3% que se obtiene en el e-commerce, esto debido a que resuelve las dudas de los productos, señala Juan Carlos Luján, director regional de Emplifi.

Luján detalla que línea blanca, joyería, muebles y hogar, y electrónica; como celulares, computadoras y video juegos son los sectores que más están apostando por el live shopper, sobre todo porque los clientes tienen dudas del producto y prefieren aclararlas antes de realizar la compara.

Además, la venta personalizada en línea genera un incremento del 43% en el ticket promedio y crece 94% la satisfacción del cliente, porque “se tiene un experto que identifica las necesidades del consumidor y atiende de manera puntual las inquietudes y se logra determinar cuál es el producto es el que realmente se necesita”.

Esto ayuda a la fidelización, debido a que 86% de las personas abandonan una marca después de tres experiencias negativas y 74% de los consumidores esperan que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas.

¿Cómo funciona?

Ofrecer esta asesoría requiere de un buen nivel de tráfico y maduración del e-commerce, pues el usuario requiere llegar directo a la página de la compañía, buscar un producto y seleccionar la opción de asesoría de un experto en línea.

Una vez que se hace clic en el botón el sistema hace el enlace con un asesor, que es un vendedor de la tienda capacitado para resolver las dudas del producto, incluso puede mostrar el producto en vivo y personalizar la compra por medio de una liga.

El live shopper es la evolución del live commerce, que consiste en hacer transmisiones en vivo para ofrecer productos y promociones especiales y que se ha usado en el hot sale.

Mientras que para el live commerce se requiere hacer una difusión previa e invitar a la audiencia a conectarse cierto día a cierta hora, con el personal live shopping en cualquier momento el usuario puede conectar con la empresa, porque se usa el tráfico web que las marcas ya tienen.

De acuerdo con Luján, cualquier empresa puede usar este tipo de marketing que permite contactar con los expertos en tiempo real, hacer preguntas, recibir consejos y ver los productos.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario.

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