Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Salsafición, inversión que mejora la economía y salud a través del baile

Las franquicias pueden adquirirse por 730,000 pesos y el tiempo de retorno de inversión es de 30 meses.

Un buen negocio es aquel que se convierte en el favorito del público, que es innovador, genera buenas ganancias económicas y ayuda a los directivos a tener buena salud. Un ejemplo de éste tipo de negocio son las escuelas de baile.

Bailar es un ejercicio aeróbico como caminar o correr que aporta múltiples beneficios a la salud, por ello es uno de los preferidos, sobre todo si es música salsa, entonces ¿por qué no invertir en ello?

Armando Méndez, director de la academia Salsafición, explica que este tipo de negocios no sólo generan buenas ganancias, sino que aportan uno de los mejores beneficios que pueden existir: tener buena salud.

“El baile es apasionante, ayuda a tener buena salud física y mental, ya que reduce el estrés, aumenta la autoconfianza, mejora las relaciones interpersonales, entre otros beneficios”, dice.

Asimismo, la salsa ya sea cubana o de cualquier otro estilo, mejora la aptitud cardiorrespiratoria, según revelan datos del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM por sus siglas en inglés), publicados en el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Cómo iniciar una academia?

El empresario inició el negocio en el 2011 y actualmente tiene dos franquicias en la Ciudad de México (en Coyoacán y Niza). Algo que los distingue de otras academias es el personal capacitado y avalado por una escuela de artes cubana, también los viajes una o dos veces por año a La Habana, Cuba, para participar en competencias de baile, mejorar las técnicas y conocer la cultura de aquel país.

“En estos ocho años de Salsafición, hemos sumado más de 42,000 clientes, cuando sólo comenzamos con 2,000”.

Salsafición está enfocado en la población entre 25 y 35 años de nivel socioeconómico C, quienes generalmente son oficinistas que acuden después del trabajo y buscan reducir sus niveles de estrés.

Para adquirir una franquicia, se requiere una inversión inicial de 730,000 pesos, tener un lugar de entre 80 y 120 metros cuadrados y que esté en avenidas principales o con visibilidad hacia la calle, no tener franquicias anteriores y contar con experiencia en administración de negocios.

También se pueden adquirir franquicias de conversión, es decir, si ya se tenía una academia de baile existe la posibilidad de adaptarla a este modelo.

Para contratar al personal, los propietarios pueden elegir de un catálogo de instructores especializados

“El tiempo de retorno de inversión es de un promedio de 30 meses, en un escenario financiero realista”, menciona.

El horario de atención es de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, y los interesados en inscribirse pueden tomar la primera clase sin ningún costo.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete