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El Empresario

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Xivalju combina culturas y sabores

La empresa está en proceso de obtener el registro de dos patentes, gracias al apoyo de TechPyme

La empresa está en proceso de obtener el registro de dos patentes, gracias al apoyo de TechPyme

Conscientes de que en el mercado existe una gama de productos que no satisface 100% el gusto de los consumidores, Xivalju, empresa dedicada a la fabricación de productos alimenticios con carácter gourmet, desarrolló en el 2008 una línea de bebidas en polvo que además de ofrecer un sabor inigualable, son benéficas para la salud.

Nosotros decidimos que todos los productos tenían que saber rico, tener características especiales (materias primas) que permitieran a los consumidores tener un producto con un delicioso sabor”, explicó Carlos Baños, director comercial de la empresa.

Los insumos que Xivalju utiliza para la elaboración de las bebidas son importados de diversas regiones del mundo: tés originarios de China y Japón, sales de Pakistán, el Himalaya y Hawai, los cuales, al ser mezclados cuidadosamente con otros ingredientes, dan como resultado una gama de productos que se han colocado en el gusto del público.

Carlos Baños afirma que, en México, el número de consumidores gourmet ha ido en aumento. Sin embargo, advierte, es necesario impartir educación a la población, “las empresas deben acercarse al público y organizar catas para mostrar sus productos y, a su vez, los clientes deberán animarse a descubrir nuevos sabores”.

Un objetivo de la empresa es llegar al mercado internacional. Alrededor de 15% de su producción se destina, para su venta en los Estados Unidos, no obstante en este país el mercado gourmet lleva muchos años de existencia y México es de los principales distribuidores de bebidas de esta especie, conjuntamente con el mercado europeo.

Praga y Canadá también importan productos de la empresa: “Teníamos que romper con el paradigma de que el producto mexicano es de mala calidad por ser de menor precio”, comentó Carlos.

A finales del 2011, Xivalju estableció coordinación con TechPyme, programa de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec). Esta alianza le permitió iniciar el proceso para la obtención de patentes de sus bebidas y comercializar sus productos en nuevos mercados.

El representante de la compañía dijo que en un futuro cercano pretenden exportar sus productos a Colombia, Arabia Saudita y Alemania.

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