Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Huelga en la nueva Alitalia obliga a cancelar 22 vuelos

El sindicato de la empresa convocó el paro como protesta por la forma en la que los nuevos propietarios gestionan los recortes de personal.

La primera huelga de trabajadores de la nueva era de la compañía aérea italiana Alitalia, que comenzó a operar el pasado 13 de enero, obligó a cancelar 22 vuelos en el aeropuerto romano de Fiumicino, informó hoy el sindicato convocante, el SDL, en una nota de prensa.

Este paro, provocó, entre otras, la cancelación de seis vuelos internacionales, que estaban previsto que conectasen las ciudades de Argel, Moscú, París, El Cairo, Malta y Estambul con Roma.

"La participación registrada en la huelga y las consiguientes cancelaciones que la compañía ha debido hacer hoy nos confortan y nos animan a seguir en esta línea", afirmó el secretario nacional del SDL, Andrea Cavola, quien informó de que estudian la posibilidad de convocar otro paro, esta vez de 24 horas.

El SDL convocó la huelga como protesta por la forma en la que los nuevos propietarios gestionan los recortes de personal, así como por "la falta de transparencia" en la aplicación de los nuevos contratos, y la incertidumbre que rodea a los empleados de otros sectores de Alitalia.

Los representantes de los trabajadores de Alitalia critican además que los nuevos propietarios no apliquen las normativas en casos de maternidad, paternidad o asistencia a familiares con discapacidad.

La huelga de este lunes y la próxima de 24 horas que ya prepara el SDL dan muestras de que los conflictos entre trabajadores y empresa no terminaron con el cambio de propietarios y el despegue de una aparentemente renovada aerolínea hace menos de una semana.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete