Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

AICM trabaja ya al 70% del nivel del 2019

Entre enero y noviembre pasados, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México atendió a 31 millones 997,150 pasajeros, nacionales e internacionales, en vuelos comerciales, con lo que llegó al 70% de los registrados en el mismo periodo del 2019.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Entre enero y noviembre pasados, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió a 31 millones 997,150 pasajeros, nacionales e internacionales, en vuelos comerciales, con lo que llegó al 70% de los registrados en el mismo periodo del 2019.

De acuerdo con la principal terminal del país, en vuelos domésticos la recuperación de la industria aérea tras el impacto de la pandemia del Covid-19 está más avanzada, al registrarse un avance del 77.4%, mientras que en los internacionales el ritmo es menor, por lo que se ha alcanzado el 55.8% de los pasajeros transportados hace dos años.

“Durante noviembre, el día con el mayor número de pasajeros atendidos fue el lunes 29 con 135,198 viajeros”, se informó.

Desde el AICM este año se han operado en vuelos regulares 49 rutas nacionales (lideradas con el modelo de ultra bajo costo de VivaAerobus y Volaris) y 67 internacionales (principalmente a Estados Unidos con American Airlines). 

En noviembre, el AICM registró la mayor cantidad de pasajeros de todo el 2021: tres millones 710,236, lo que representó un incremento del 81.4% con relación a igual mes del 2020, pero aún está el 12.7% por debajo de los pasajeros de noviembre del 2019.

Con base en información del aeropuerto, diciembre ha presentado una mayor actividad, con motivo del fin de año.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete