Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

 Amazon realiza este lunes venta anual de "Prime Day" 

En su cuarto año consecutivo, la venta "Prime Day" se ha convertido en un nuevo día festivo de compras, a grado de poder rivalizar con el “Black Friday”.

Foto: Reuters

Foto: ReutersReuters

Amazon, la principal tienda en Internet, efectuará su venta anual de “Prime Day” a partir del mediodía de este lunes de manera simultánea en 17 países del mundo, con "más de un millón de ofertas" durante 36 horas continuas.

En su cuarto año consecutivo, la venta "Prime Day" se ha convertido en un nuevo día festivo de compras, a grado de poder rivalizar con el “Black Friday”.

Amazon utiliza la venta “Prime Day” para promover sus propios productos e inscribir a nuevos miembros a su programa de suscripción “Prime”, que cuenta con una membresía de más de 100 millones de personas en todo el mundo.

La venta está orientada a los que han adquirido el servicio “Prime”, sin embargo si no tiene una membresía de Amazon Prime, se puede aprovechar las ofertas de forma gratuita.

Amazon ofrece una versión de prueba gratuita de Prime por 30 días, que se puede cancelar luego en cualquier momento para que no tenga que pagar ni un solo centavo después de que termine.

Este año, “Prime Day” se extenderá por más tiempo que en años anteriores y está disponible para compradores en más países. También será la primera vez que incluya en sus ofertas artículos de su nueva cadena de supermercados “Whole Foods”, tras adquirirla en 2017.

Amazon no ha dado a conocer los ingresos de las ventas de los anteriores “Prime Days”, sin embargo, de acuerdo con la consultoría Coresight Research, se prevé que las ventas alcancen los tres mil 400 millones de dólares este año.

La proyección de ventas para el evento superaría en un 40 por ciento a las registradas el año pasado y se convertirían en el récord de ventas para un solo día de Amazon, superando su desempeño durante el "Cyber Monday" 2017.

Para Amazon, "Prime Day" tiene una importancia de más largo plazo, al captar nuevos miembros a su programa anual Prime que por 119 dólares al año, otorga derecho a envíos gratuitos y servicios limitados de video y música.

Según una encuesta en diciembre pasado, se cree que más de la mitad de los residentes en Estados Unidos habitan en un hogar suscrito a Prime.

Prime ha sumado alrededor de 10 millones de nuevos suscriptores al año durante los últimos tres años. El modelo otorga pago de cuotas mensuales y anuales a las arcas de Amazon, y los miembros Prime gastan más en el sitio que los compradores sin la suscripción.

Los usuarios de Prime gastan unos mil 400 dólares al año, en comparación con alrededor de 600 dólares por año para los que no son miembros, según la firma de investigación de mercado Consumer Intelligence Research Partners.

Amazon probó su "Prime Day" inaugural en julio de 2015 para celebrar el vigésimo aniversario de la compañía. Diseñó el día para replicar el "Black Friday" y ante el éxito logrado decidió traerlo de vuelta por un segundo año con más ofertas y mantenerlo luego habiendo creado un nuevo día festivo de ventas.

"Prime Day", que se que promueve como la “Navidad en Verano” es vital para las compras de regreso a clases, la segunda época de compras más ocupado del año.

Competidores de Amazon han decidido sumarse, anunciando sus propias ventas en Internet, sin necesidad de membresía. Target anunció el viernes su venta de "ahorros de verano al rojo vivo" el 17 de julio. La venta se extenderá desde la mañana hasta la medianoche del martes.

También las cadenas de tiendas Bed Bath & Beyond, Kohl's, Macy's y más buscan atraer compradores, incluyendo el bazar electrónico eBay.

Los minoristas están lanzando sus propios acuerdos para competir con "Prime Day", ya que el monopolio de Amazon en el mercado se ha convertido en una amenaza para el tráfico de clientes a sus establecimientos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete