Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Amplían evaluación de campo petrolero

La CNH aprobó la primera ampliación de un Plan de Evaluación para un nuevo contratista petrolero: la mexicana Roma Energy, que no podrá concluir su compromiso de perforar cinco pozos en Tabasco por retrasos en la entrega del Sistema de Administración de Riesgo a la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA).

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la primera ampliación de un Plan de Evaluación para un nuevo contratista petrolero: la mexicana Roma Energy, que no podrá concluir su compromiso de perforar cinco pozos en Tabasco por retrasos en la entrega del Sistema de Administración de Riesgo a la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA).

En lugar de un año, que originalmente se le concedió a la empresa para invertir 16 millones de dólares en el campo Paraíso, Roma Energy necesitará dos años, que concluyen en abril del 2019, básicamente porque no ha iniciado las actividades propuestas porque no cuenta con esta disposición de la ASEA. El reloj sigue corriendo aunque haya retrasos no imputables al contratista , aseguró el comisionado Héctor Moreira respecto a este desfase regulatorio entre las obligaciones que las empresas tienen con la CNH y la ASEA, no es una manera eficiente de administrar un contrato .

Con una superficie de 17 kilómetros cuadrados, Paraíso es el campo con mayor volumen de reservas 2P y 3P que se adjudicó mediante un contrato de licencia en la tercera licitación de la Ronda Uno, recordó Moreira. Cuenta con un volumen remanente estimado de 86 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, sólo se han extraído 101,000 barriles mediante un solo pozo que resultó productor y fue cerrado por Pemex en 1988.

En la presentación de su Plan de Evaluación original, Roma Energy duplicó el compromiso mínimo en unidades de trabajo obligatorias (que equivalen a distintas actividades como perforaciones, análisis físicos o químicos, ponderadas por la CNH) llegando a 17,400. Con esta ampliación, elevará este compromiso a 21,400 unidades, manteniendo la inversión estimada y la obligación de perforar cinco pozos exploratorios y tres mediciones estáticas y dinámicas del subsuelo.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete