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Walmart impulsa su crecimiento en México con la apertura de 155 tiendas en 2024

La minorista estima que las nuevas aperturas contribuirán entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de sus ventas totales.

Foto EE:Rosario Servin

Walmart de México, la cadena de tiendas de autoservicio que opera marcas como Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s Club, expandió su presencia en el país durante 2024, con la apertura de 155 nuevas tiendas, lo cual se ha traducido en la creación de 5,000 empleos directos.

La compañía destacó, en un comunicado, que con estas aperturas cerrará el año con un total de 3,162 unidades, lo cual va en línea con su plan de crecimiento anunciado a inicios de este año.

La minorista estima que las nuevas aperturas contribuirán entre 1.4% y 1.6% al crecimiento de sus ventas totales.

A principios de marzo, informó que su plan de crecimiento para 2024 contemplaba una inversión de 34,500 millones de pesos, 19% más que el año anterior.

De esta cantidad, el 29% se destinaría a nuevas aperturas y ampliaciones, mientras que el 45% sería utilizado para obras de remodelación y mantenimiento de sus tiendas ya en operación.

El porcentaje restante de la inversión se usaría para la ampliación y modernización de la cadena de suministro, así como para impulsar el comercio electrónico y la integración de nuevas tecnologías.

"Nuestra red de tiendas y clubes es fundamental para el éxito de nuestro negocio; son un espacio donde los clientes y socios pueden encontrar todo lo que necesitan, con la más amplia variedad de marcas y productos, a precios bajos todos los días", dijo Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

La minorista destacó en el comunicado que ha realizado otras inversiones e iniciativas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes, socios y proveedores, así como entre las comunidades donde opera.

A través del programa Pequeño Productor de la Fundación Walmart de México, la compañía ha brindado capacitación y financiamiento. Como resultado, más de 2,400 pequeños agricultores mexicanos venden sus productos en las tiendas de la cadena.

“En los últimos 13 años, el programa ha movilizado más de 130,000 toneladas de alimentos, equivalentes a 2,500 millones de pesos y ha colaborado con el desarrollo de más de 30 agroempresas”, resaltó.

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