Lectura 2:00 min
Apuntalará la Sectur promoción de México en EU
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, realizará esta semana una gira de trabajo por Estados Unidos con el objetivo de continuar la promoción de la Marca México en el principal país emisor de turistas.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, realizará esta semana una gira de trabajo por los estados de Texas, Carolina del Norte y Nueva York con el objetivo de continuar la promoción de la Marca México en el principal país emisor de turistas, además de presentar la actividades de la celebración del Mundo Maya 2012.
Junto con el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López, se reunirán con tour operadores y directivos de empresas turísticas interesados en la comercialización de los diversos atractivos nacionales.
Recientemente, BBVA Research presentó el estudio Turismo en México: ante el reto de un mayor dinamismo , en el que se destaca que, a pesar de los 23.4 millones de turistas internacionales que llegaron en el 2011, 3.5% más que en el 2008, el sector se encuentra por debajo de su potencial real para atraer más personas que disfruten de los recursos naturales y culturales existentes.
Desde la perspectiva de la institución, el 2012 será un año en el que despuntará la industria turística, luego de veinticuatro meses de sobreponerse a factores como la crisis económica y la contingencia sanitaria, por lo cual sugirió que es prioritario fortalecer la promoción en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
En nueva York, los funcionarios mexicanos participarán en el encuentro Calendario Maya, organizado por la revista especializada Condé Nast Traveler.
alejandro.delarosa@eleconomista.com.mx