Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Arca y Continental anuncian fusión

Las embotelladoras de productos Coca Cola anunciaron un acuerdo para fusionarse, en una operación de alrededor de 27,656 millones de pesos.

Con la fusión por parte de las embotelladoras Arca y Grupo Continental (Contal), ambas firmas buscan consolidarse en la industria de bebidas para el segundo trimestre del 2011.

El volumen de ventas estimado, una vez que se dé la fusión, es superior a las 1,200 millones de cajas-unidad, quedando posicionado como el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de Latinoamérica.

De acuerdo con analistas, el anuncio emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una operación positiva que ya se esperaba porque, aunque no es nueva -tiene más de cinco años que se esperaba-, no deja de sorprender.

En el comunicado, embotelladora Arca informó, sin precisar el monto de la transacción, que las operaciones de ambas entidades se concentrarán bajo una sola sociedad controladora, que se denominará Arca Continental.

Al respecto, analistas de la industria comentaron: Se está concretando algo que el mercado estaba esperando, no por eso no deja de ser sorpresivo y lo que nos hace ver es que está respondiendo a una tendencia de fusiones y adquisiciones en los que se están dando a nivel mundial .

Con este tipo de fusiones, coincidieron especialistas de instituciones bancarias, se está buscando que haya una mayor sinergia entre ingreso-ahorro, para al final ser más competitivo a nivel internacional y es la manera en la que se le puede estar agregando valor a los accionistas.

Esta transacción es la más significativa llevada a cabo entre embotelladores del sistema embotellador Coca-Cola en Latinoamérica, que se ha realizado en los últimos años , enfatiza el comunicado de la empresa.

Falta aprobación de CFC

Cabe destacar que el convenio está sujeto a las aprobaciones regulatorias y corporativas, entre ellas las de la Asamblea General de Accionistas de cada una de las sociedades, a la compañía Coca-Cola y a la no objeción por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Arca y Continental consideran que la fusión fortalecerá, de manera conjunta, su posición estratégica en el mercado de bebidas, potenciando sus marcas y generando mayores oportunidades para servir mejor a sus clientes y consumidores , aseveró.

La empresa detalló que el convenio prevé que la fusión se lleve a cabo mediante intercambio de nuevas acciones emitidas por Arca, a una razón de 0.625 acciones de Arca, por cada una de Contal.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete