Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Aterrizan con programas ambientales

La aerolínea planea convertir basura en combustible sustentable.

British Airways tiene el compromiso de asumir la responsabilidad ambiental en los países donde vuela y hace todo lo posible para minimizar los impactos propios de los aviones para definir el estándar en la aviación responsable.

Para atender esos impactos en forma sustentable, han desarrollado One Destination, su programa de Responsabilidad Corporativa. Para profundizar un poco en el tema, El Economista tuvo una entrevista con Madeleine Bokan, ejecutiva de comunicación.

¿Cuáles son los principales temas que tratan en RS?

Nos enfocamos en cuatro áreas clave:

• Medio ambiente

Como parte de este compromiso, British Airways ha encabezado la industria de aviación en la definición de objetivos, incluyendo aquellos relacionados con la eficiencia de carbono, las reducciones absolutas de emisiones, el ruido por viaje y el reciclaje de basura.

• Comunidades locales

Como aerolínea global, nos preocupamos por todos los países a los cuales volamos, y nuestro programa de Inversiones en Comunidades brinda apoyo a los proyectos locales e internacionales de educación, conservación y caridad.

• Diversidad e inclusión

Nos sentimos orgullosos de contar con una fuerza laboral diversa y con colegas provenientes de diferentes entornos y culturas.

• Salud y bienestar

Como aerolínea, la salud y bienestar a bordo de nuestros clientes es sumamente importante. Nos aseguramos de contar con personal altamente capacitado y con el mejor equipo para garantizar un vuelo seguro.

¿Cuántos y cuáles son los proyectos que han llevado a cabo?

Cada una de nuestras áreas es única. La aerolínea está comprometida en desarrollar alianzas sólidas con las comunidades donde opera.

En nuestra misión por crear conciencia y generar un debate en torno a estas áreas, contamos con debates anuales como el del Medio Ambiente de British Airways y con eventos como el Seminario de Responsabilidad Social. En reconocimiento a la importancia de la Responsabilidad Corporativa para la sustentabilidad de nuestro negocio, y a pesar de las incertidumbres económicas actuales, hemos protegido por completo el nivel de recursos requerido para mantener nuestro compromiso con nuestro programa One Destination.

¿Cuáles son sus aspiraciones globales respecto a este tema?

El objetivo de British Airways consiste en reducir las emisiones netas de carbono en 50% antes de que concluya el 2050. Un paso importante para cumplir esa meta es establecer la primera planta de combustible sustentable para jet en Europa. Utilizaremos todo el combustible sustentable para jet de la planta, que se anticipa producirá 50,000 toneladas al año.

British Airways se ha comprometido a adquirir el combustible para jet producido por la planta durante un lapso de 11 años. Con los niveles de mercado actuales, eso equivale a $550 millones de dólares en un plazo de 11 años.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete