Lectura 3:00 min
Bayer demuestra confianza en México con nuevo edificio
Bayer concluyó la inversión de 40 millones de euros destinados a sus oficinas corporativas ubicadas en la zona de Polanco, su presidente para el país, apuntó que los problemas temporales no nublarán la visión a largo plazo en México.
La empresa alemana, Bayer concluyó la inversión de 40 millones de euros destinados a sus oficinas corporativas ubicadas en la zona de Polanco, Ciudad de México; y el presidente de la compañía en nuestro país, Stephan Gerlich apuntó que los problemas temporales no nublarán la visión a largo plazo en nuestro país.
En el marco de la inauguración del edificio corporativo, que es una expansión de las oficinas que ya tenían sobre la calle Cervantes Saavedra, Gerlich destacó que en el último lustro México ha recibido una inversión por parte de la compañía de 200 millones de euros.
NOTICIA: Bayer acuerda comprar a Monsanto en 66,000 millones de dólares
"México es un país estratégico en América Latina y el mundo, por lo que este nuevo edificio tan sólo es el símbolo de los que está por venir en el segundo siglo de datos en este importante país", mencionó Kemal Malik, miembro del Consejo de la dirección de Bayer AG, responsable de innovación y la región de América Latina.
El nuevo edificio estará destinado a personal de la división Pharmaceuticals y Corp Science, el cual junto con las dos edificaciones previas conforman el complejo corporativo Bayer de México. En ellas se encuentran la División de Consumer Health, la Unidad de Negocios de Animal Health y la plataforma corporativa de servicios.
Las autoridades resaltaron que todo el edificio fue diseñado para ser una construcción sustentable, con soluciones tecnológicas que contribuirán a reducir el impacto ecológico, como sistemas automatizados, iluminación LED y mallas de acero para evitar el calentamiento de espacios internos, lo que reduce hasta 40% del consumo de energía; así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, y una planta potabilizadora de aguas pluviales para uso interno.
NOTICIA: Bayer sube metas de ventas tras acuerdo con Monsanto
En el segundo semestre del 2016 la alemana adquirió el negocio de Monsanto por 66,000 millones de dólares para crear el mayor proveedor mundial de semillas y pesticidas, la operación se encuentra esperando las autorizaciones necesarias alrededor del mundo.
"La empresa está colaborando con las autoridades relevantes y confiamos en que la transacción se lleve a cabo por completo antes de que termine 2017", dijo Malik. Hasta el momento la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) continúa analizando la fusión de dichas compañías en nuestro país.
erp