Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Benavides renueva imagen en farmacias y extiende oferta

La farmacéutica busca enfocar su mercado hacia la mujer, la cual representa 67% de sus 9 millones de clientes al mes.

Farmacias Benavides renueva la imagen de sus tiendas en el marco de su 99 aniversario, integra cosméticos de marca propia a sus anaqueles y no descarta expandirse a través de alguna adquisición.

La primera fase de transformación inició en julio en 15 tiendas del grupo ubicadas en Monterrey, Nuevo León, las cuales al momento son sólo un ejemplo de formato, el cual estará a prueba durante tres meses, con miras a expandir las modificaciones a sus otras unidades a partir de enero,y no descartamos comprar alguna cadena, tenemos un área especialista en fusiones y adquisiciones; es política del grupo aceptar la compra de cadenas , afirmó José Luis Rojas Toledo, director general de Farmacias Benavides.

La cadena de farmacias trabajará de esta manera en enfocar su mercado hacia la mujer, que representa 67% de sus 9 millones de clientes al mes, dando un espacio más amplio y renovando al diseño de salud y belleza, con la introducción de las marcas propias de productos Walgreens Alliance Boots (WBA).

Farmacias Benavides se integró a Walgreens Boots Alliance en agosto del 2014. La compañía estadounidense es reconocida por ser líder en el negocio de la farmacia en salud, bienestar y belleza a nivel mundial; posee más de 4,100 farmacias de venta al menudeo, incluyendo Farmacias Benavides y FASA en Chile.

El portafolio de WBA se presenta en México con tres marcas: Soap & Glory, gama de productos de baño y belleza; Botanics, gama de cuidado de la piel hecha a base de plantas, y No7, marca de belleza número uno en el Reino Unido.

José Luis Rojas indicó que después de una amplia investigación de las tendencias de consumo, la primera fase del proyecto tendrá como objetivo responder y anticiparse a las expectativas y aspiraciones de las clientas mexicanas al momento de elegir productos de salud y belleza, haciendo así frente a la competencia de las farmacias en México. El líder en unidades de farmacias a nivel nacional continúa siendo Farmacias Similares, con más de 5,200 unidades; seguido de FEMSA con 2,034 sucursales, quienes recientemente se fortalecieron con la adquisición de la jalisciense Generix. Le siguen Farmacias Guadalajara con 1,600 unidades, Farmacias del Ahorro (1,344 unidades), y Farmacias Benavides (1,084 unidades).

Farmacias Benavides está presente en 201 ciudades de 23 entidades federativas, y dentro de su programa de expansión ha visualizado también un crecimiento inorgánico.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete